NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Berizzo: "Un ataque con Asensio, Morata y Bale habla por sí solo"

El técnico del Celta valoró el sorteo de la fase de grupos de la Europa League en la víspera de la visita al Santiago Bernabéu, donde espera dar la sopresa siendo fiel a su filosofía de ataque. Asegura que la baja de Cristiano Ronaldo no le pasará factura al Real Madrid. Confirma el interés del Celta en el barcelonista Munir y niega que Pape Cheikh se vaya a ir al Leganés

VigoActualizado a
Berizzo: "Un ataque con Asensio, Morata y Bale habla por sí solo"
astv

Real Madrid - Celta en directo

Visita al Bernabéu: "Siempre considero que tenemos opciones de ganar. No desconozco que vamos a un campo enorme a jugar contra un rival fortísimo, pero nuestro plan de partido siempre tiene como objetivo la victoria. Intentaremos ganar a través de nuestro fútbol. Si te defiendes durante mucho tiempo, el partido se te vuelve largo e imposible. Hay que apostar por la posesión de la pelota y usarla con valentía pensado en la portería rival".

7-1 ante el Real Madrid en marzo: "No podemos dejar que el partido se nos vaya de las manos como sucedió en los últimos 25 minutos de ese encuentro. Si hay algo que no quisiera es que nos vayamos del partido. En aquella ocasión, competimos de una manera hasta el minuto 65 y después bajamos la guardia. Eso no puede pasar mañana ni nunca".

Baja de Cristiano: "Tienen jugadores para reemplazarlo a la perfección. Es una plantilla de mucha jerarquía. Su ataque con Asensio, Morata y Bale habla por sí solo".

Marcelo Díaz: "Ha sufrido un percance muscular. No creo que sea de larga duración, pero su recuperación llevará una o dos semanas. Evaluaremos a su reemplazante porque también tenemos entre algodones a Radoja. Justo se nos han lesionado dos jugadores de la misma demarcación y nos toca rompernos la cabeza para solucionar esta situación".

Hugo Mallo como pivote: "Es una alternativa más que nos ofrece. Es un futbolista que está en un estado de forma muy bueno y durante la pretemporada se ha adaptado bien a jugar en esa posición".

Iago Aspas: "Tuvo un golpe en la cadera que le ha impedido durante toda la semana entrenarse con normalidad. Mañana evaluaremos su disponibilidad".

Revés contra el Leganés: "Tuvimos un mal partido y somos los primeros en reconocerlo. Cada encuentro requiere una preparación mental y técnico-táctica a tope. Hoy las distancias se han acortado tremendamente y esta derrota debe significar la enseñanza de que no hay partidos sencillos. Cuando no llevas el partido al ritmo que te conviene, las cosas se emparejan".

Europa League: "Integramos un grupo muy fuerte. Ajax, Standard y Panathinaikos están acostumbrados a jugar competiciones europeas. Nos prepararemos muy bien para disfrutar, competir e intentar ganarles a todos. Nuestros desplazamientos serán muy buenos porque jugaremos en grandes estadios contra grandes rivales. Nuestra gente disfrutará con lo que viene. Estamos ilusionados con lo que viene y con estos rivales aún más".

Favorito en el grupo: "Por tradición el Ajax y el Panathinaikos están acostumbrados a pasar la primera fase. Nosotros somos muy competitivos, planteamos los partidos de igual a igual y nuestro plan no va a variar. Nos enfrentaremos a rivales muy poderosos, pero nuestra ilusión está puesta en vencerlos. No seremos un rival fácil para nadie".

Ajax: "Cuando salió su bola recordé Amsterdam y nuestro enfrentamiento con un equipo muy fuerte en aquel momento. Allí estaba Ibrahimovic, por ejemplo. Es un grande de Europa y respetuoso con el buen juego. El Ajax resguarda la tradición de jugar cómo se debe. Será un honor intentar vencerlos".

Fichajes: "En los próximos días seguramente habrá noticias. Pueden llegar uno o dos futbolistas y uno podría ser un portero. Nos hemos tomado tiempo para fichar y esperemos hacerlo bien".

Munir: "Podría actuar de mediapunta. Es un futbolista versátil que lo puede hacer en el centro del campo y en la delantera. Debo ser respetuoso porque Munir es un jugador de otro equipo y es un habitual en las convocatorias de su club. Explayarme sobre él rozaría la falta de respeto. Es muy buen jugador, al igual que lo es Valbuena, Katai o Praet".

Pape Cheikh: "No va a haber ninguna marcha al Leganés. Es parte de nuestra plantilla y así seguirá siendo".

Salidas: "Intentamos que nadie se quede en una plantilla en la que no puede disfrutar de minutos y su progresión se desacelere. Podríamos buscar alguna cesión".