NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Butarque se pone 'guapo' para su estreno en Primera División

El alcalde de Leganés visitó este viernes las obras de ampliación. Las gradas supletorias están instaladas al 60%. Objetivo: llegar a la 2ª jornada.

Actualizado a
Butarque se pone 'guapo' para su estreno en Primera División

El Estadio Municipal de Butarque sigue poniéndose ‘guapo’ para su estreno en Primera División. Este viernes por la mañana, el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, ha visitado las obras de reforma del recinto pepinero junto a varios concejales y autoridades locales. Con Victoria Pavón, presidenta del Lega, y Felipe Moreno, el máximo accionista, como cicerones, la comitiva ha podido ver in situ las muchas modificaciones a las que está siendo sometido una instalación que tendrá en el aumento de su capacidad su principal mejora.

Butarque pasará de contar con 8.138 localidades a unas 10.650 gracias a la instalación de unos 2.500 asientos en gradas supletorias instalados ya en su casi total mayoría en los fondos. La estructura modular del lateral ya ha comenzado a construirse y la de la tribuna arrancará en breve.

“La obra está al 60% de su finalización”, ha comentado Llorente a los periodistas. El objetivo: que todo esté perfectamente dispuesto para el próximo 27 de agosto, día en el que el Atlético de Madrid visitará al Leganés en el primer duelo de los blanquiazules como anfitriones en Primera. Para ello, se está trabajando a destajo. De hecho, en las últimas semanas los focos de Butarque están encedidos durante toda la noche para poder seguir implementando estas gradas. No se desaprovecha ni un minuto.

Llorente también confirmó que, una vez concluida esta ampliación, el consistorio no construirá gradas de obra, sino que dejará las supletorias que se están erigiendo y cuya vida útil es de 15 años.

Además de la ampliación del aforo, destaca también la inclusión de varios motivos tanto en los fondos como en el lateral. En este último sector se han instalado asientos blancos que dibujan la palabra ‘Leganés’, mientras que en el fondo sur se lee ‘1928’ (fecha de fundación del club) y 2016 en el norte (año en el que el equipo logró su ansiado ascenso de categoría a Primera).

Además de esta modificación, también se está cambiando el vestuario local y el del cuerpo técnico pepinero. En el primero, se han introducido nuevas taquillas con los números de los jugadores labrados en la parte superior. “Una vez tengamos la plantilla completa, cada espacio incluirá la foto del futbolista que luzca cada dorsal”, explicó Felipe Moreno.

También han introducido novedades en la sala de prensa a la que ya no se accederá desde el palco, sino desde el exterior y que contará con una ‘barra’ en la que las radios podrán instalar sus equipos RDSI para contar en directo lo que se diga desde este espacio.

La instalación de una nueva Unidad Central Operativa (UCO) aprovechando las cabinas de radio situadas cerca del fondo sur o la mejora de los servicios exteriores (nuevas escaleras de acceso, aparcamientos y rotondas) son otras de las actuaciones que optimizarán este recinto inaugurado en 1998 y que, desde entonces, apenas había sufrido mejoras estructurales notables como hasta ahora.