NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sergi Roberto-Aleix Vidal: 26 días de mano a mano por el ‘2’

El Barça apuesta por ellos para suplir a Alves. No han tenido compromisos en verano. Pueden focalizar la pretemporada en ganarse un sitio como titulares en el puesto.

Actualizado a
Sergi Roberto, de frente ante Masip, Denis y Samper.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

“El día que me vaya me echarán de menos”, dijo Daniel Alves la temporada pasada como conociendo el destino que le esperaba. El día ha llegado y el Barça ha apostado por no fichar ningún lateral derecho específico y apostar por los 18 millones de euros más variables que arriesgó con Aleix Vidal para que jugase en una posición que apenas conocía del final de la temporada 2014-15 cuando Emery lo improvisó para los últimos partidos del Sevilla. También por la polivalencia de Sergi Roberto, que el año pasado debutó en esa posición en San Mamés en la primera jornada y desde entonces siempre cumplió cuando se le colocó ahñi.

Liberados de compromisos veraniegos (Aleix y Sergi Roberto han debutado con la Selección pero Del Bosque no les llevó a la Eurocopa), los dos empiezan la temporada de cero. Aleix ha repartido las vacaciones entre Almería e Ibiza. Sergi Roberto viajó a Nueva York, Mykonos y acabó en Copenhague viendo a Coldplay. Pero se acabó la fiesta. Desde ayer, 26 días para competir mano a mano por un puesto de titular en el lateral derecho. Luis Enrique ya sabe qué le puede dar Sergi Roberto: despliegue y fiabilidad, con matices aún por mejorar en defensa. El reto es para Aleix. Una respetable cantidad de técnicos considera que su perfil es el idóneo para jugar de lateral. Su mejor espejo, tal vez, Alves. Nacido como interior, el brasileño se corrigió hasta ser un futbolista fiable atrás. Pero sobre todo, lo que necesita a Aleix es perder la timidez y soltarse. Luego, el 14 de agosto cuando vayan a Sevilla, le tocará decidir a Luis Enrique.