NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El plan del Atlético de Madrid de San Rafael: 25 sesiones en 12 días

El Atleti ya durmió anoche en Los Ángeles. La plantilla llegó a las 20:50 al Tryp Segovia Sierra de Guadarrama. Hoy, doble sesión

Actualizado a
Comenzó el stage. El Atleti ya durmió anoche en San Rafael. Óliver, Torres y Moyá, en la llegada.
Javier Gandul

El Profe Ortega siempre llama a San Rafael su “laboratorio”. No es para menos. Aquí, en el stage de dos semanas en Segovia, es donde el Atlético pone los cimientos tácticos y físicos de lo que será la temporada. A la pasada, para que fuera perfecta sólo le faltó un lazo. La Liga, donde tuvo opciones hasta la penúltima jornada, o la Champions, donde el equipo llegó a la final de Milán.

Y, por eso de que “lo que funciona es mejor no tocarlo”, esta pretemporada el Atlético repetirá en Los Ángeles de San Rafael el plan del verano pasado: 25 entrenamientos divididos en dobles y triples sesiones que finalizarán con un amistoso ante el Numancia el sábado 23. A la plantilla le esperan dos semanas de agujetas.

En Segovia. El Atleti ya durmió anoche en Los Ángeles. La plantilla llegó a las 20:50 al Tryp Segovia Sierra de Guadarrama, dejó las maletas y a cenar. Diez minutos más tarde comenzaba la final de la Euro entre Portugal y la Francia de Grizi. La tele, con el fútbol, permaneció encendida en el salón. Unos, como Tiago y Diogo Jota, portugueses, iban con su país. Otros, como Theo o Lucas, con Francia. Ninguno perdió detalle del partido.

Simeone comenzará a trabajar hoy en San Rafael con una doble sesión (09:00 y 18:30) y 25 futbolistas (ver tabla), a la espera de que se vayan incorporando los internacionales (los primeros, Giménez y Godín; mañana). Con las bajas ya de Kranevitter (Sevilla), Gámez (Newcastle) y Baptistao (Espanyol), ahora en su plantilla hay 36 jugadores (sin contar el 9). Debe dar aún 11 bajas más.

El Atleti cambió de hotel doce años después

Esta pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, el Atlético no estará en el Hotel Náyade, al lado del lago, sino que lo hará en el Tryp Segovia Sierra de Guadarrama (antiguo Comendador). Hacía doce años que los rojiblancos no se alojaban allí durante el stage (la última vez fue en las pretemporadas de 2002, 2003 y 2004). El hotel, perteneciente al grupo Meliá, ha subido una estrella (ahora son 4) tras una profunda reforma en sus instalaciones. Con spa, piscina cubierta, tres restaurantes, 14 salas de trabajo y 150 habitaciones, el Atlético se alojará en las plantas dos y tres y ha convertido el aula magna, de 500 metros, en un gimnasio, donde el Profe, pondrá a punto a los futbolistas.