NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | KUZMANOVIC

"Cuando escuché el nombre del Málaga, no me lo pensé"

El Málaga ha presentado al internacional serbio, que llega cedido con opción de compra para reforzar el centro del campo blanquiazul. “Me adaptaré bien a la Liga”, asegura.

MálagaActualizado a
"Cuando escuché el nombre del Málaga, no me lo pensé"
ASTV

Zdravko Kuzmanovic ha sido presentado este mediodía en el Museo Alborania ubicado junto al Puerto de Málaga. Acompañado por Francesc Arnau, director deportivo del Málaga, el internacional serbio se ha mostrado satisfecho e ilusionado por esta nueva aventura que emprende en la Liga. Ya ha jugado a buen nivel en el Calcio (Fiorentina, Inter de Milán y Udinese) y en la Bundesliga (Stuttgart). Llega cedido desde el Basilea hasta 2017 y el Málaga se reserva una opción de compra por cuatro temporadas.

Oportunidad: “Espero aprender español en dos o tres meses. Es una nueva oportunidad poder jugar en la Liga española. Es la primera vez que juego en España, el Málaga es un gran club. En cuanto escuché el nombre del Málaga, no lo pensé demasiado. Me decidí rápido”.

Su juego: “Me gusta jugar delante de la defensa, como centrocampista. Me gusta jugar agresivo, pero también tengo capacidad para dar pases e ir hacia adelante, aúno esas dos características”.

Juande Ramos: “Juande ha entrenado a muchos equipos grandes, como el Real Madrid. Es un entrenador muy importante. No le conozco personalmente, le veré a partir de mañana, aunque sí es verdad que me he enfrentado contra él el Dnipro en Europa League y creo recordar que le marqué al Sevilla cuando él estaba allí. Pero desde ahora estamos juntos”.

¿Aspira a quedarse en el futuro o su objetivo es regresar al Basilea?: “Ahora sólo estoy pensando en Málaga, en hacer una gran temporada. Debo aprender y conocer la Liga, al equipo, y cuando llegue el momento hablaremos. Ahora sólo pienso en hacer una gran temporada aquí en Málaga”.

Objetivos del equipo: “No lo sé. Creo que podemos hacer una gran temporada. Creo que tenemos buenas cualidades, pero no sé hasta dónde podemos llegar”.

¿Su fútbol se adapta bien a la Liga?: “Pienso que sí, he jugado en Italia, en Alemania, al final el fútbol es fútbol y es igual en todas partes. Me puedo adaptar bien a La Liga española”.

Málaga: “Sé que está ciudad es muy agradable, una ciudad muy bonita. He podido ver algunos partidos del Málaga, pero no demasiados. Estaba centrado en la Liga italiana, pero ahora tengo tiempo de aprender mucho sobre el equipo y ponerme al día. Falta más de un mes para que empiece la Liga”.

Arnau le dio la bienvenida y defendió los motivos que le han llevado a incorporar a este mediocentro de 28 años. Kuzmanovic ha jugado en grandes Ligas. En el Udinese ha recuperado parte del nivel competitivo que tenía, viene a la Liga, es un jugador maduro y con muchas ganas de aprender. En el campo puede ocupar las dos posiciones, tanto medio defensivo como ofensivo y nos va a dar mucha variedad. Defensivamente es agresivo, acompañado de una buen técnica. Espero que nos vaya muy bien juntos. Viene un año y con una opción de compra para cuatro años más. Viene con ganas de poder quedarse y ojalá pueda estar mucho tiempo aquí”, explicó el director deportivo.