NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Sandoval: "Estoy feliz de volver a casa, la que me dio todo"

El objetivo es claro: "Daremos continuidad a una filosofía ambiciosa y ofensiva, lucharemos por subir y no nos deben temblar las piernas".

Sandoval: "Estoy feliz de volver a casa, la que me dio todo"

Martín Presa:

"Es un día bastante alegre. Desde hace un mes hemos tenido que rehacer la parcela deportiva y desde que entró Ramón Planes nos pusimos a trabajar de inmediato. La primera opción que teníamos era la que hemos creído más factible y creemos que es la que nos puede llevar al objetivo de recuperar la categoría y levantarnos de la lona. Quiero desearle toda la suerte del mundo y que pueda conseguir los objetivos. Creemos ciegamente en el proyecto para cumplir el objetivo. También quiero agradecer a Paco Jémez los buenos años que nos dio, porque salvo el último, el resto estuvieron bien".

José Ramón Sandoval:

"Es una casa que conozco y si alguien está feliz hoy nadie me va a superar. Estoy súper feliz, ilusionado, sabéis que mi coeficiente de positividad es súper alto y en su día lo emplee. Me gusta mirar el presente, ni el pasado ni el futuro, y me gusta vivir el hoy. Por encima de todo, lo que estoy contento es por volver a una casa que me dio todo en el mundo del fútbol. Aquí me formé como entrenador, viví momentos muy felices con objetivos cumplidos y también gracias al generador de energía que es la afición pudimos conseguir en su día lo que conseguimos. Ahora es volver a empezar y tenemos que poner, por encima de todo, el trabajo de equipo y sacar esto adelante. Es mi ambición y mi reto y no voy a dejar de trabajar o de escatimar una gota de sudor".

"El interés del Rayo fue un subidón porque me siento muy identificado con este club y el orgullo que llevas dentro nunca se puede olvidar".

Estilo de juego: "Cuando llegué se decía que había que jugar al fútbol de manera diferente e hicimos un fútbol ambicioso y ofensivo. Si el Rayo ha apostado por mi es para dar continuidad a esa filosofía que se inició desde Pepe Mel. Creo que ese es el camino y estamos trabajando para formar un equipo que llegue a lo que queremos. La afición quiere que el equipo tenga coraje y en casa no vuelen los puntos porque el santuario es importante".

¿Qué pasará con los jugadores con contrato?: "Lo que hemos hablado es que podré tomar más decisiones a la hora de que Ramón me ponga encima de la mesa. Por encima de todo está en la entidad y este año partimos de un privilegio de tener una plantilla ya formada con jugadores de futuro. Lo que queremos es un vestuario que tenga hambre, reme y tenga por encima los valores del club. Eso nos sirvió en su día para subir a Primera.

Cantera: "Soy un amante de la cantera y para mi Juan Pedro es un pilar básico. La persona que tenga la oportunidad o la validez va a estar en la plantilla".

Mensajes de cariño: "Estoy abrumado. La afición es el mayor activo. Tenemos que devolver lo que ellos nos dan y espero que vuelva a repetirse el apoyo que tuvimos".

Objetivo: "Somos un equipo que prácticamente tenemos la obligación de luchar por subir. Es un reto, pero con el escudo y la camiseta no se sube. El jugador que se implique tiene que saber que las metas y el hambre de éxito no nos tiene que hacer temblar las piernas. Necesitamos gente que crea y que esté mentalizada. Son jugadores de Primera y lo tienen que demostrar. El reto es volver cuanto antes a Primera y hay que empezar con esa ambición".

Relaciones con la plantilla: No tengo una relación deteriorada con nadie. Si alguien la tiene conmigo es su problema. El paso del tiempo te hace aprender de los errores y los aciertos minimizarlos. Esto es volver a un reto y no tengo miedo. A Vallecas no puede venir cualquiera. Es un sentimiento diferente. Coincido con Paco Jémez. Este club no es mejor ni peor, es diferente. Y si te amoldas triunfaras. Me gusta jugármela y creo en toda la gente que hay alrededor mía. El sentido de pertenencia quiero que sea máximo.

Denuncia recibida en la anterior etapa: "Eso ya ha pasado. Es una cosa que puso en su sitio la justicia y no fue el club, fue la Administración Concursal. Quiero vivir el presente. La verdad tiene las patas muy largas y las mentiras muy cortas. Gracias a mi representante estoy aquí porque tengo tanta confianza en él que no sé ni lo que he firmado. Ha estado a mi lado en momentos buenos y malos. Durante este tiempo que se oían cosas, me ha dicho que me tapara un poco porque estaba negociando y yo tengo tanta confianza en su negociación que saliera lo que saliera sería beneficioso".

Miku: " Miku es un jugador top y cualquier jugador como él es importante tenerlo en la plantilla".

Equipo de confianza: Mi equipo es inamovible y son Nacho Sancho e Ismael Martínez. Si no vienen, no tengo cabida en el equipo. Creo en el trabajo multidisciplinar.

Ramón Planes:

"Teníamos muy claro el perfil de técnico que queríamos. Buscábamos que fuera valiente, representara los valores del Rayo y él era una de las primeras alternativas. Había muchos ofrecimientos de entrenadores de mucho prestigio y no me gusta esta moda de los castings de hablar con uno y otro. Hemos valorado diferentes técnicos, pero el primero era Sandoval. Me senté con él, lo conocí personalmente, le escuché y a partir de ahí tuvimos otras reuniones. La elección fue sencilla porque desde el minuto uno te imprime energía y ganas de ese reto por volver a ascender. El nivel de personalidad y ganas ha sido determinante. Tiene conocimiento de la casa y de la categoría. Fue el primer técnico con el que nos sentamos y escogimos. Era importante tener un entrenador que hablara nuestro idioma y tenemos que ser un club serio, profesional y con rigor. Se lo explicamos, lo entendió y creo que nos puede aportar muchísimo porque es un entrenador valiente.

Plantilla: "Queremos gente comprometida porque en la Segunda se te ven las vergüenzas. Es una categoría muy exigente, en la que equipos con trayectoria y palmarés de la talla del Atlético, Sevilla o Betis les ha costado salir. Queremos un grupo que sea consciente de que el objetivo es ascender y no tenemos pensado dejar salir a gente. La idea es que se quede la mayor parte y que en ese nivel de compromiso esté dentro del proyecto. Ni nosotros ni la afición va a perdonar a los que no defiendan la camiseta".