NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | ITALIA 0-IRLANDA 1

Conte: "Respetamos a España, hay que hablar en el campo"

El seleccionador italiano valoró los cruces de octavos de final tras el partido que su equipo perdió ante Irlanda y en el que casi no participaron titulares.

Actualizado a
Conte: "Respetamos a España, hay que hablar en el campo"
MIGUEL MEDINAAFP

El seleccionador italiano valoró los cruces de octavos de final tras el partido que su equipo perdió ante Irlanda y en el que casi no participaron titulares.

Partido ante Irlanda: "No nos ha venido bien la vitola de favoritos. Ya dijimos que había que rebajar la euforia, el entusiasmo y las pretensiones. Este es un torneo complicado en el que cualquiera te puede ganar".

Octavos ante España: "Nos enfrentamos a España, que es sin duda una de las grandes favoritas. Le tenemos un gran respeto por lo que ha hecho estos años, pero habrá que hablar en el terreno de juego".

Apoyo de la afición: "Espero que el lunes ante España haya más 'tifosi' de los que hoy ha habido porque eran mayoría de irlandeses y se ha notado".

Campo: "Estaba en malas condiciones y de esta manera se han visto favorecido los irlandeses por el tipo de juego más directo que hacen".

Rotaciones: "Estábamos clasificados primeros de grupo y es normal que en esas situaciones se hagan cambios. Hemos tenido la mala suerte de que pasando como líderes, en nuestro camino al final tengamos a España. Alemania y a Francia". 

Motta también habló tras la derrota ante Irlanda con la vista ya puesta en el partido ante España:" Perder nunca es bueno, antes del partido ya sabíamos que sería duro y físicamente ellos están muy bien y es un equipo muy potente. Han llevado el partido donde querían. Ahora tenemos varios días para recuperarnos antes del partido contra España. En los octavos tendremos que hacer las cosas que más nos convienen. Ninguna de las dos tendrá miedo de la otra, sólo es un partido de fútbol. Se enfrentan dos grandes equipos con una importante historia detrás. Habrá mucha ilusión por los dos lados, esperemos que sea un gran espectáculo y que la gente que venga al campo pueda divertirse. Nosotros trataremos hacer nuestro fútbol y con nuestras características intentaremos pasar".

De Sciglio, por su parte, valoró así el partido y el cruce de octavos"Tenemos que pasar página y empezar a pensar ya en el partido contra España. Creo que tenemos recursos para olvidar este partido. Es una derrota molesta porque rompe nuestra progresión, pero no vamos a hacer una montaña. Ellos han empujado mucho, sabíamos que iban a jugar el partido de su vida. Hemos logrado pararles durante buena parte del partido, pero al final nos han hecho este gol".

Darmian, por último, quiere cobrarse la revancha ante la Selección española: "El partido de 2008 lo vi por la tele, fue uno de los peores momentos de la selección, quedamos segundos y ahora vamos a tratar de tomarnos la revancha en estos octavos de final. España uno de los mejores equipos del mundo, no va a ser un partido fácil".