Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
Selecciones

GRPU B | RUSIA

Slutski: "A Bale no se le puede hacer un marcaje individual"

"Bale se mueve por distintas zonas del campo. Gales tiene dos estrellas, Bale y Ramsey. Todo su juego de ataque pasa por cómo interactúan entre ellos", analizó el seleccionador ruso.

Slutski: "A Bale no se le puede hacer un marcaje individual"
Handout UEFA via Getty Images

El técnico de la selección rusa, Leonid Slutski, descartó un marcaje individual sobre Gareth Bale en el encuentro que enfrentará a su equipo contra Gales, el lunes en Toulouse.

"Creo que es muy difícil hacer un marcaje personal a las superestrellas. Bale se mueve por distintas zonas del campo. Gales tiene dos estrellas, Bale y Ramsey. Todo su juego de ataque pasa por cómo interactúan entre ellos", indicó al hablar de cómo frenar al autor de dos de los tres goles conseguidos por el conjunto galés en esta Eurocopa.

Slutski, en la conferencia de prensa oficial previa al encuentro, informó de que el centrocampista Oleg Shatov se ha vuelto a entrenar con el grupo pero no quiso decir si hará cambios en el equipo.

El técnico ruso calificó a Gales como "un equipo con jugadores que disputan el balón con fuerza y son intensos" y al indicarle que los galeses derrotaron a Eslovaquia, que a su vez venció a su selección, señaló: "Ellos ganaron a Eslovaquia, pero perdieron contra Inglaterra. Nosotros empatamos con los ingleses, luego seríamos favoritos".

Tampoco considera que, a dos años del Mundial que organiza, Rusia no pueda volver a fallar como lo hizo en la Copa del Mundo de Brasil 2014, en la que llegó a la última jornada de la fase de grupos en la misma situación, con un único punto.

"Queremos pasar a octavos, por mí, por los jugadores. Por las ambiciones individuales y las colectivas como equipo, el éxito del Mundial no depende de esto. Y tampoco hay presión por lo que pasó en en el Mundial. Es un nuevo día, un nuevo encuentro y una situación distinta", añadió.