NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ESPAÑA 3 - TURQUÍA 0

Iniesta, MVP: "Los rivales nos siguen teniendo respeto"

El centrocampista fue elegido otra vez mejor hombre del partido:"Aún no hemos hecho nada pero vamos con paso firme. Depende de nosotros hasta dónde llegaremos".

Actualizado a
Iniesta, MVP: "Los rivales nos siguen teniendo respeto"
ASTV

Andrés Iniesta, como ya sucedió en el debut ante la República Checa, fue nombrado hombre del partido frente a Turquía. El manchego se mostró muy satisfecho, según sus declaraciones a Telecinco, pero prefiere mantener la prudencia.

Hombre del partido: “Fuera de bromas (le preguntaron por el algoritmo de la UEFA) creo que lo más importante es la sensación que transmitimos todos delante de un equipo que sabíamos que iba a poner intensidad. Estos puntos nos dan tranquilidad”

Momento de forma: “Estoy agradecido a la gente por la confianza que tiene en mí. Siempre pienso lo mismo: en un deporte de equipo no sólo uno hace las cosas”.

Estado de forma: "Cada situación tiene su particularidad. Estoy disfrutando porque están saliendo las cosas y todos los jugadores están a un nivel alto. Todas las temporadas tienen sus momentos buenos y sus momentos malos. Aún no hemos hecho nada, pero vamos con un paso firme”.

Gritos de "Iniesta, Balón de Oro": “Los oyes, claro que los oyes. Uno está metido en el partido en lo que tiene que hacer. Eso da fuerzas. La afición ha vuelto a estar de diez”.

Goles: “Pienso que tenemos jugadores arriba para hacer goles. El equipo tiene gol. Tenemos un estilo muy definido y cuando los rivales están tan tan cerrados el juego no es tan vistoso. Cuesta hacer ocasiones”.

Favoritos: “Esa valoración la harán desde fuera. Los equipos nos siguen teniendo bastante respecto por los jugadores y por cómo lo hacemos. Dependerá de nosotros hasta donde llegaremos”.

Sobre los pitos a Arda:"Es una situación difícil vivir los pitos de tu propia afición, me sabe mal por él. Es un jugador de muchísima calidad y no tiene que ser una situación fácil. Le he dado ánimos al final del partido y le he deseado lo mejor para lo que queda de campeonato"Nivel de la Selección: A medida que pase el torneo tenemos que crecer como equipo, potenciar lo bueno y minimizar lo malo. Teníamos un rival distinto a la República Checa y al final después del primer gol se han calmado las cosas y pudimos tener mejor manejo del balón. Un diez para todos los jugadores y para la afición, que otra vez nos ha arropado de una forma muy importante.

Mundial 2014: "El Mundial fue una decepción para todo el país. No pensábamos terminar ese Mundial de esa manera. La respuesta del equipo ha sido muy positiva en estos dos partidos y vamos a avanzar. Las sensaciones son muy positivas. Y a nivel individual siempre trato de tener la máxima responsabilidad, sea el año que sea".

Su ausencia en el once de la UEFA: "Sería estúpido por su parte elegirme como mejor de este partido por eso. Si estoy aquí es porque quien lo ha creído cree conveniente que esté aquí. Pero este trofeo lo podemos dividir entre todos los del equipo".

Apoyo en la grada: "La afición ha estado de 10. Nos ha arropado de una forma impresionante".