NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Spalletti se ilusiona con Kovacic: "Es un grandísimo jugador"

El técnico del Roma también habló de la posibilidad de traerse a Nacho en la temporada 2016-17: "Sabatini, el director deportivo, le está siguiendo".

Actualizado a
Spalletti se ilusiona con Kovacic: "Es un grandísimo jugador"
CHARLY TRIBALLEAUAFP

Si ayer La Gazzetta adelantaba el principio de acuerdo para que Kovacic juegue la próxima temporada en calidad de cedido en el Roma, hoy Luciano Spalletti habló en Italia sobre el mercado de fichajes. El principal favorito para sustituir a Pjanic es Mateo Kovacic. "Es un grandísimo jugador", destacó el técnico romanista. La Juventus desarboló el centro del campo del Roma con el fichaje de Pjanic por 32 millones de euros. Los giallorosi están buscando un refuerzo y los dos nombres que suenan son Kovacic y Borja Valero. Spalletti, no obstante, dejó entrever en sus declaraciones que la opción del centrocampista español está muy difícil: "Es un jugador fantástico que todo el mundo quiere, pero está muy atado a Florencia".

Todavía no se ha producido anuncio oficial por parte del Roma ni del Real Madrid porque el club blanco sigue negociando el precio de una cláusula de compra obligatoria por parte de los giallorosi al finalizar la cesión en la 2016-17, al estilo de Illarramendi con la Real Sociedad en 2015 (20,5 millones de euros cuando vino por 38,9 en 2013), o Casemiro con el Oporto en 2014 (de 7,5 cuando se adquirió por 5,5 también en 2013). Desde Italia hablan de una opción de compra en torno a los 15 millones de euros (20 menos de lo que pagó el club blanco) por un futbolista que ha disputado el 30% de los minutos esta temporada (1.411' de 4.680' posibles.

Nacho

También ayer Il Messaggero adelantaba el interés del Roma en hacerse con los servicios de Nacho para sustituir al lesionado Rudiger. El canterano blanco ha disputado el 34% de los minutos en la 2015-16. Spalletti también se pronunció sobre la posibilidad de reforzarse con el canterano del Real Madrid: "Sabatini, el director deportivo, le está siguiendo". Nacho tiene contrato con el club blanco hasta 2021 y ya lleva cuatro temporadas con el primer equipo.

Ampliar
JAVIER COLMENERODIARIO AS