NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | PORTUGAL 1 - ISLANDIA 1

Cristiano Ronaldo el más aclamado por la afición lusa

Aunque Cristiano no jugó su mejor encuentro, su afición, a sabiendas de su importancia, le aclamó antes, durante y después del partido.

Cristiano Ronaldo el más aclamado por la afición lusa
AFP

Cristiano fue el jugador más aclamado antes y durante el partido. Pese a no cuajar el mejor encuentro, los portugueses saben que teniéndole a él los objetivos están mucho más cerca. Familias y grupos de amigos venidos de Portugal tenían claro antes del choque que el crack madridista sería el gran protagonista.
 
Va a marcar dos goles y lo va a celebrar como siempre: ¡siuuuuu!”, comentaban dos chicos que habían venido desde Braga junto a sus padres para ver el estreno de la selección portuguesa. “Es el mejor jugador del mundo. Lo tiene que demostrar, aunque no será fácil”, decía otro hombre, portugués pero residente en Francia, que acudió al partido acompañado de su mujer, ella sí francesa.

Luego, ya en el campo, los hinchas dedicaron a Cristiano su mayor ovación cuando fueron recitados los nombres en las alineaciones. No tuvo tanta suerte el madridista sobre el campo, sin embargo. Se le vio participativo y en busca del gol, pero también algo tenso por no salirles las cosas ni a él ni a sus compañeros.

Quien no dejó indiferente a nadie fue Pepe. El central cazó a Bjarnason en la segunda parte en una acción en la que pudo evitar la entrada hacia el jugador islandés. Desde entonces y hasta el final, los alrededor de 20.000 aficionados de Islandia abuchearon al madridista en todas y cada una de las acciones en las que tocó el balón.

Los seguidores de Portugal también estuvieron efusivos cuando entraron dos hombres de refresco ilusionantes desde el banquillo, el joven Renato Sanches y el experimentado Quaresma. No pudo brillar Portugal, pero Cristiano sigue ilusionando.