NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ESPAÑA 1-REPÚBLICA CHECA 0

Uno a uno de la Selección: Iniesta lideró, Piqué ejecutó

El capitán del Barça, elegido mejor jugador del partido, fue el motor de España. Gran bagaje ofensivo de La Roja, pero con escasa puntería.

Actualizado a
Uno a uno de la Selección: Iniesta lideró, Piqué ejecutó
ATLAS

Así fue la actuación de los jugadores de la Selección en el primer partido, con victoria, de la Eurocopa de Francia.

De Gea: Impecable siempre que fue exigido. El primer disparo a portería de los checos no llegó hasta el minuto 44. En la segunda parte, en el 57’ realizó una buena estirada tras un remate a balón parado. Después, en el descuento, salvó a España con una parada decisiva.

Juanfran: Comenzó muy intenso y abrió el campo con sus constantes llegadas al ataque. En el 40’ filtró un buen pase a Silva, pero Cech se adelantó al canario. En la segunda mitad España entró más por la izquierda.

Piqué: Sufrió con los balones aéreos que le enviaron a Necid, que le superó por alto. En el resto de las facetas estuvo acertado. Bien al corte y sin fallos en la salida de balón. Le dio la victoria a España con un cabezazo a pase de Iniesta.

Ramos: También sufrió en algunos balones aéreos, aunque estuvo contundente cuando se midió a los delanteros rivales. Tuvo una ocasión en el 47’ para hacer el primero de España tras un remate de Nolito en un saque de esquina.

Jordi Alba: No apareció en la primera parte en ataque y se atrevió más en la segunda mitad, que la comenzó con una buena combinación con Nolito en la que llegó hasta línea de fondo y estuvo muy incisivo en los minutos finales.

Busquets: Bien al corte para evitar los contragolpes rivales. Muy atento siempre para hacer las coberturas a los dos laterales y también a Ramos y Piqué en los balones largos.

Cesc Fàbregas: Partido muy discreto, fue sustituido por Thiago en el 69’. Su acción más destacada fue un balón decisivo que sacó en boca de gol que hubiera sido el primer tanto checo.

Iniesta: El mejor del partido. Dejó los mejores detalles de calidad de España en la primera mitad. Apareció entre líneas, se ofreció y conectó con los delanteros. Culminó su buena actuación con la asistencia de gol a Piqué.

Silva: Le costó entrar en juego en los primeros 45’, pero estuvo muy participativo en la segunda parte. En el 70’ le sirvió un pase de gol a Jordi Alba, pero el lateral del Barcelona falló en el control. Dos minutos después lanzó desviado un disparo desde la frontal.

Nolito: Abrió el campo por la izquierda, aunque no estuvo fino en el uno contra uno. Tuvo una buena ocasión en la segunda parte a la salida de un córner. Se echó en falta el acierto que tuvo en los metros finales en los amistosos. Sustituido por Pedro en el 81’.

Morata: Tuvo las mejores ocasiones de España en la primera mitad, pero siempre de topó con Cech. En el 15’ a pase de Silva y en el 28’ con un disparo cruzado tras dejar sentado a un rival. Hizo muy buenos movimientos, pero le faltó acertar en los metros finales. Fue sustituido por Aduriz en el minuto 62.

Sustituciones:

Aduriz: Salió por Morata. Intentó una chilena en el 76’ que podría haber sido el gol de la Eurocopa.

Thiago: Entró por Fàbregas. Tuvo una ocasión clarísima en el 80’ después de un buen pase de Silva, pero se durmió cuando estaba delante del portero.

Pedro: Fue el último cambio, sustituyó a Nolito. Tuvo una buena ocasión a los tres minutos de ingresar en el campo, pero el lateral estuvo rápido.