NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - CELTA 0

Tiago y su futuro: "Creo que volveré a jugar en el Calderón"

El portugués, lesionado ante el Espanyol el 28 de noviembre de 2015 y operado de una fractura de tibia, salió en el 77' en lugar de Fernando Torres.

Madrid
Tiago cogió el sitio de Torres.
CHEMA DIAZ

Atlético de Madrid - Celta en directo

Tiago vuelve a sentirse jugador. Primero, como integrante del banquillo rojiblanco y luego con los minutos que le dio Simeone (desde la grada). Tras una baja de más de cinco meses, el portugués regresó a una convocatoria. Simeone dio la lista definitiva y el descartado fue Thomas, por lo que Tiago integró el banco del Atlético.

La temporada, que empezó muy bien para el luso, jugando probablemente el mejor fútbol de su carrera, se torció completamente en el partido ante el Espanyol el 28 de noviembre de 2015. Un encontronazo con Marco Asensio le provocó una fractura de tibia de la tuvo que ser operado al día siguiente. Tras eso, vino una larga convalecencia que acabó el 15 de abril, cuando se le volvió a ver entrenándose con el grupo. Oficialmente recibió el alta el 5 de mayo. Y hoy, cinco meses y 16 días después, volvió a jugar.

Sucedió en el 77': Fernando Torres, autor de un gol y principal artífice del segundo, dejaba el campo entre la ovación del Calderón; la misma ovación que le dedicaron a Tiago, de los jugadores más queridos por su larga trayectoria en el club.

Tras el encuentro, analizó su regreso a los terrenos de juego: "Haber podido volver aquí, en el campo donde me hice daño, con toda la afición... Ha sido muy especialCada vez estoy mejor, ha sido mucho tiempo fuera pero estos minutos me han dado la vida. Ayudaré en lo que pueda a este gran equipo". No fue una despedida de su afición. Así lo expresó el centrocampista, un hombre esencial tanto en el campo como fuera de él para el Atlético, con el que termina contrato el próximo 30 de junio, pero con el que probablemente renovará su vínculo al menos por un año más: "Ya veremos. Yo creo que tanto yo como el club queremos lo mismo, así que creo que volveré a jugar en el Calderón"

Ya centrado en Milán, comentó: "El estadio y el equipo estamos en sintonía, ha sido una gran temporada hasta ahora, estamos contentos de haber quedado así en la clasificación. Peleamos mientras pudimos con los dos de arriba y ahora tenemos el 28 una gran oportunidad. Hemos hecho una gran temporada, es un orgullo estar en este club. Ojalá tengamos en Milán la suerte que nos merecemos".