NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Sakho no recurre su positivo y se expone a 4 años de sanción

El defensor del Liverpool, de 26 años, estaría admitiendo así su culpabilidad y podría exponerse a una sanción que lo deje fuera de la Eurocopa.

Actualizado a
Mamadou Sakho.
YOAN VALATEFE

El defensor del Liverpool Mamadou Sakho desistió de solicitar una nueva prueba tras dar positivo en un control antidoping, según aseguran hoy distintos medios británicos.

La semana pasada, el Liverpool informó que Sakho estaba siendo investigado por la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) por una "posible infracción antidoping".

Según aseguraron medios locales, Sakho dio positivo por un "quemador de grasa" el 17 de marzo después del partido que enfrentó al Liverpool con el Manchester United en la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa. El Liverpool empató 1-1 pero avanzó de ronda.

El club no quiso hacer hoy comentarios sobre las informaciones. Si bien no fue suspendido, Sakho no podrá jugar hasta que la comisión disciplinaria de la UEFA aclare los hechos, señaló el Liverpool la semana pasada.

El francés, de 26 años, estaría admitiendo de esta manera su culpabilidad y podría exponerse a una sanción que lo deje fuera de la Eurocopa, que se juega entre el 10 de junio y el 10 de julio.

Según las normas antidoping, Sakho podría recibir una sanción de hasta cuatro años. Sin embargo, por un caso similar, Kolo Touré fue sancionado seis meses en 2011 cuando jugaba en el Manchester City después de dar positivo por una sustancia para perder peso.

El diario "The Liverpool Echo" apuntó que Sakho, de 26 años, no fue aparentemente "consciente" de la composición de la sustancia. El jugador habló con el club y aseguró que actuó "de buena fe", añadió el periódico.