NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Krychowiak: "Decían que en el Sevilla no iba a oler el césped"

El centrocampista del Sevilla concede una entrevista al medio polaco 'Sportowefakty' en el que desgrana su carrera y su actual momento en Nervión.

SevillaActualizado a
Krychowiak
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Krychowiak es un jugador diferente dentro y fuera del campo. En esta segunda faceta, el centrocampista del Sevilla se muestra cómodo tratando toda clase de temas, como en la entrevista concedida al medio polaco 'Sportowefakty', en el que desgrana su carrera desde su temprana salida de su país rumbo a Francia hasta la próxima Eurocopa.

Comienzos: Salí de casa a los 12 años y que podía hacer lo que me gustaba. Y ya sabes, para un niño como la mayoría eso es no tomar decisiones inteligentes. El contacto con mis padres fue siempre ejemplar y eso me transmitió una serie de valores, como que para hacer cosas tontas yo siempre estaba muy lejos. Así que más tarde traté de buscar amigos y conocidos así, que me evitaran problemas y estuvieran motivados para trabajar.

Clave: Es un trabajo duro. Sé que es un cliché, pero créeme, es la clave. Para un jugador sólido hay un gran número de sacrificios que no todo el mundo puede aceptar. En mi caso, esto se asoció con cambios frecuentes en mi entorno, dejando colegas, viviendo lejos de la familia... Incluso entonces, hay que pensar en positivo. El ser profesional da luego una probabilidad de explorar nuevos lugares, culturas, personas y lenguas. Es algo hermoso.

Dinero: Jugar a la pelota y hacer dinero es algo magnífico. Pero no es fácil. Muchas personas parecen pensar que los jugadores ni tienen preocupaciones. Esto se debe a que ven sólo al jugador en la cancha, en el coche, o en la foto delante de la casa con su esposa. Y sin embargo, todo se paga con un enorme trabajo para estar a este nivel y luego, aún más difícil, para mantenerse al día en el. Y a veces veo los comentarios después de que "él gana tanto dinero, ¡no hay derecho a estar cansado!". Somos sólo los seres humanos, también podemos tener momentos de debilidad.

Sevilla: Cuando escucho que puedo ir al Real Madrid sólo recuerdo el momento cuando fiché por el Sevilla. A continuación, algunos expertos dijeron que Krychowiak iba a sentarse en el banquillo, que no iba ni a oler el césped y el próximo partido lo jugaría en enero en la Copa del Rey. ¿Cree que no estaba claro para mí? Cada uno puede tener su propia opinión. La mejor respuesta, que puede dar un jugador de fútbol, es la actitud en el terreno de juego. No hay que defenderse con declaraciones en la prensa. Se defienden cada tres días jugando en el nivel adecuado en la Liga y la competición europea.

Imagen: Tengo enorme confianza con mi hermano, me ayuda, pero no es el único. Yo trabajo con una empresa que se ocupa en Polonia de mis derechos de imagen, hay otra persona que me ayuda a administrar asuntos financieros, principalmente en Francia. Yo trabajo con ella desde hace siete años, hasta recuerdo el día en que nos conocimos. Me dijo entonces: "Quiero empezar a trabajar con usted ahora, cuando estás jugando en la segunda división, porque después será difícil que usted pueda confiar en mí".

Eurocopa: Cuando el equipo polaco va a un gran torneo, se dice que se va por el oro. Fue así en los últimos años. Y luego viene la sorpresa, cuando no pasamos la fase de grupos. Debemos ser realistas, en los últimos años, nuestro equipo no ha conseguido ningún éxito, lo que no nos permitirá decir que el grupo es fácil, o que no pasar sería una tragedia. No tenemos marcas como Alemania. Claro que les ganamos en Varsovia, pero si alguien ahora analiza el partido en el Estadio Nacional vería que tuvimos un montón de suerte. El caso es que la Euro no será una tarea fácil, tenemos un grupo difícil.