NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 4 - SEVILLA 0

Emery: "Si atrás hubiéramos estado más ajustados..."

El técnico sevillista achaca la contundente derrota de su equipo en el Bernabéu (4-0) a los fallos defensivos acumulados por sus pupilos.

Actualizado a
Emery: "Si atrás hubiéramos estado más ajustados..."
LALIGA

Fallo del penalti: Con un resultado de 4-0 una acción puede condicionar en principio poco. Defennsivamente teníamos que haber ajustado más porque en ataque ya habíamos generado ocasiones además del penalti. Se han fallado dos penaltis, no se puede mirar sólo por ahí.

Sensación: Las sensaciones con el Real Madrid obligan a contextualizar, sabiendo la fortaleza en su estadio. Si atrás hubiéramos estado ajustados hubiéramos estado en condiciones de hacer cosa. Pero los hemos desactivado menos de lo que quisiéramos. Además, hemos tenido poco acierto arriba además del penalti. El equipo quiso y trabajó en una línea buena, pero nos faltó acierto para tener opciones. Contra el Real Madrid, en su estadio, tienes que llegar con opciones al minutos 70-80 para conseguir algo.

Laterales: Sólo teníamos a Reyes específico de banda y consideraba que su opción era con el partido más abierto. Teníamos bajas pero creo que encontramos cierto equilibrio en la izquierda. En la derecha nos faltó ajustas. Sujetar una banda con Marcelo y Cristiano cuesta más. Con Reyes en la banda tuvimos más el balón pero no tuvimos la fortaleza necesaria.

¿Cómo se le gana al Real Madrid?: Para ganar en el Bernabéu tienes que hacer mucho y casi perfecto. Es verdad que hemos tenido sensación de generar ofensivamente, pero el Real Madrid en ese juego te genera mucho. Si tú generas para que ellos generen, normalmente pierdes. Defensivamente concedimos demasiado.

Parón: Jugar tres competiciones genera sanciones y lesiones. Está claro que nos viene bien descansar porque vamos a recuperar cinco futbolistas. Coger aire viene bien, pero aquí hemos crecido mucho compitiendo y jugando tres partidos por semana. Eso lo quiero seguir manteniendo pero está claro que en un partido como el de hoy necesitábamos más. Al grupo no puedo reprocharle nada.