NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sin Benzema, el Madrid pierde a su delantero más efectivo

El francés es el jugador que menos remates necesita para hacer gol dentro del top-5 de goleadores de la Liga. Su promedio, 3,68 por gol.

Actualizado a
Sin Benzema, el Madrid pierde a su delantero más efectivo
CANAL+

El Real Madrid no podrá contar mañana contra la Roma con su goleador más efectivo, Karim Benzema. Cuando se piensa en el 9 del Madrid, generalmente no se le ve como un gran 'killer' del área y hasta se le apodó 'el gato' pero, esta temporada los datos le avalan.

El delantero está ante una de sus mejores temporadas de cara al gol y ya acumula 19 tantos en Liga (a dos de su mejor registro, 21 en la campaña 11-12) además, no está necesitando de muchos intentos para lograrlo,en concreto, Benzema necesita 3,68 remates para meter un gol convirtiéndose así en el delantero más preciso entre los cinco que ocupan hoy la parte más alta de la clasificación de goleadores en Liga. A todo esto hay que añadirle, que es el que menos minutos disputa dentro de este selecto grupo y el segundo que menos si sumamos los disputados por BBC y MSN, ya que solo Bale ha estado en el campo menos que él.

El más eficiente de la BBC

A pesar de los pocos minutos que el tridente madridista ha podido disputar al completo (solo 13 de 34 encuentros), los datos indican que Benzema es su componente más eficiente. 

Su máximo goleador, Cristiano Ronaldo (27 tantos en Liga) tiene una media de 6,48 remates por cada gol además de ser el que más remata de la Liga con 175 tiros. El otro componente de la BBC, Gareth Bale, tampoco es el más preciso aunque es el que más cerca se queda del francés con 3,71 remates por cada uno de sus 14 goles en Liga. 

Respecto a los minutos, Karim hace gol cada 77 de los que disputa mientras sus compañeros tardan algo más, Cristiano se va hasta los 93 y Bale hasta los 84 minutos. 

Más preciso que la MSN

En comparación con el ataque culé, Benzema sigue siendo el que menos remates necesita por gol. Leo Messi cuenta con un promedio de 5,09 remates para sus 21 goles, Neymar necesita un poco más, 5,22 y Suárez es el más eficiente de la delantera culé con un promedio de 4 remates.

En comparación con los minutos disputados, Benzema también se impone. Leo Messi marca cada 87 minutos, Luis Suárez cada 93 y el brasileño Neymar cada 119 minutos.