VALENCIA

Kempes: "Diarte, Rep y yo éramos la MSN de la época"

Más de un centenar de personas acudieron a la charla coloquio enmarcada dentro del Forum homenaje al primer campo del Valencia, Algirós.

Kempes: "Diarte, Rep y yo éramos la MSN de la época"
Ignasi Soler

Cuando habla él, todos escuchan. Es una voz autorizada del valencianismo, si no la que más. Mario Alberto Kempes está de visita en Valencia y esta tarde ha repasado la actualidad del club, primero por la mañana en el aeropuerto nada más aterrizar de Viena donde acompañó al equipo y más tarde en el acto que sirvió para rendirle el enésimo homenaje. Lo primero, el presente: “El Athletic es un equipo muy complicado que te puede amargar una tarde. Pero el Valencia si hace el 70 o 75% de lo que ha hecho en los últimos partidos tendrá muchas opciones”, comentó sobre el partido del domingo en Mestalla, que él mismo vivirá en persona.Curiosamente, los leones serán el rival también en el cruce europeo. Una eliminatoria en la que El Matador asegura “no te puedes confiar”: “Estos enfrentamientos son lindos. Si quieres seguir adelante tienes que seguir bien. Ya no te digo ganar 10-0. Jugar bien y manejar el partido. Son dos equipos que se conocen. Aduriz está en su tercera juventud. Pero el Valencia también, está resurgiendo. Ha encontrado el gol, que no lo tenía”.

Recuerdos. Repasando la trayectoria de Kempes en Mestalla se recordaron un sinfín de goles y partidos para la historia. “De vez en cuando gusta recordar viejos tiempos. Esta es mi vida. La historia del Valencia la escribimos todos. Unos con goles, otros con trabajo y esfuerzo... de alguna manera el objetivo es siempre llevar el Valencia adelante y ayudar. Hacer las cosas lo mejor posible”, explicó el argentino que se refirió a la mítica delantera que formó con Diarte y Rep como “los Messi, Suárez y Neymar de la época”.

Baño de masas de El Matador

Más de un centenar de personas acudieron a la charla coloquio enmarcada dentro del Forum homenaje al primer campo del Valencia, Algirós, para brindar un nuevo baño de masas a Mario Alberto Kempes, cuya trayectoria se repasó gracias a los reportajes ‘Vintage’ elaborados por TVE. Acompañado de Ricardo Arias y Dario Felman, El Matador recordó goles y anécdotas de su paso por el Valencia. Entre los asistentes el expresidente Jaume Ortí, el exvalencianista Santi Cañizares, el presidente de las Penyas Blas Madrigal, la hija de Pasieguito (entrenador que trajo a Kempes a Valencia). El argentino no dejó a nadie sin su fotografía o su autógrafo al finalizar el evento. El momento quizá más emotivo de la tarde fue cuando un compatriota suyo apareció de espontáneo entre el público y la mostró un libro original del año 78 y una camiseta de River Plate que se llevó firmado. “He esperado 40 años para conocerle”, comentaba emocionado antes de abandonar la sala.