NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Jonathas: "El del derbi es mi gol más importante en la Real"

El brasileño habla del arbitraje que sufrió en San Mamés: "En la segunda parte ya no saltaba en disputas porque si lo hacía sabía que me sacarían otra amarilla".

Actualizado a
Jonathas: "El del derbi es mi gol más importante en la Real"
LALIGA

Jonathas de Jesús, el héroe de la victoria de la Real Sociedad en el derbi vasco de San Mamés, ha sido el gran protagonista del día en Zubieta.

Asiduo en la sala de prensa últimamente. "Muy emocionado, cuando no hago gol, no salía mucho, pero ahora las cosas salen bien, y muy feliz".

Su gol mas importante en la Real. "Sí, porque sabemos todos que es un derbi y que tiene mucha importancia, también para nosotros porque a pesar de que era un partido más, para la afición y para la gente salir con la victoria ha sido muy especial e importante".

Cómo recuerda el gol. "No se si ha fallado el portero, fue muy importante para mi entreno mucho el disparo con las dos piernas y salió muy bien y otra vez mas asistencia espectacular de Carlitos Vela".

Estaba muy motivado. "Motivado mucho, pero estoy en todos estoy muy motivado, con muchas ganas de hacer las cosas bien porque todos de fuera miran con otros ojos, es un derbi muy especial con mucha historia. Importantísimo salir con la victoria. Lo imoortante era ganar, no tanto con jugar bien o mal".

Ahora ya sin nervios. "Nervioso no estoy nunca. Claro que en campo lo puedo parecer porque siempre quiero ganar. Estaba ansioso de salir las cosas bien porque no terminaban de salir pero trabaje mucho para que salieron bien y la gente se está alegrando mucho. Quiero que las cosas salgan cada día mejor".

Le pueden sancionar por el gesto de la ametralladora en el gol. "Este gesto lo he hecho en todos los partidos, cuantas veces lo llevaba haciendo, porque ahora lo voy a hacer y sale esto, es una canción de Brasil y hago el gesto por la canción, no por querer matar a la gente y por disfrutar después del gol". (La canción es 'Paredão Metralladhora' del grupo brasileño Vingadora).

Nunca tuvo dudas de que triunfaría. "Yo no. Mi familia nunca ha tenido dudas. Jonathas es igual siempre. Mucha gente ha tenido dudas. Es normal. No voy a cambiar a todos. Pero una cosa es cierta, voy a seguir trabajando para mejorar y para ser mejor jugador".

Autocritico. "Cuando llegue a casa, y yo decía es verdad que hice un gol pero debí hacer dos, porque es oportunidad tenía que haberla marcado era muy clara y servia para cerrar el partido. Quiere darle mas ángulo pero el balón estaba muy cerca del pie y no pude armar bien la pierna. Tuve dos oportunidades y marque una, ni esta mal, ¿verdad?".

Otra asistencia de Vela. "No voy a descubrir a Vela. Todos sabemos la calidad que tiene, todos los partidos me ha buscado mucho pero al principio las cosas no salían, ni para él ni para mi".

A por sus 14 goles del Elche. "No se si voy a repetir o pasar, pero todos los partidos que voy a jugar voy a tener muchas ganar de marcar pero tengo que ayudar al equipo y a la defensa. Pero se que debo marcar, porque un delantero vive del gol. Voy a tener paciencia para que vayan llegando y ayuden al equipo".

Europa. "Objetivo ahora es el partido contra el Málaga. De que hemos ganado el derbi que es muy iluso ante pero nosotros vamos a trabajar como estamos trabajando siempre pensando solo en el Málaga para sumar cada vez mas y al final de temporada veremos donde vamos a llegar".

Tarjeta amarilla. "Rabia de perder el siguiente partido, pero tenemos un grupo fuerte para suplir mi ausencia. Quiero siempre jugar. Durante el partido tenía miedo de que me sacaran otra amarilla en la segunda parte, me sacaron tarjeta en el primer salto y le dije al mister que me perdonara porque no saltaba porque si lo hacia, me sacaba la segunda amarilla el arbitro".