NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Así será La Peineta: guiños al Calderón, cubierto y cercano

El nuevo estadio mezclará modernidad con tradición. El nombre será el del patrocinador con una referencia a la historia del club.

Madrid
La Peineta, a ras de suelo.
La Peineta, a ras de suelo. DIARIO AS
AStv

Un hueco entre gradas en una de las esquinas de La Peineta remite al Vicente Calderón, con sus aperturas sobre la M-30. La futura cubierta hará imperceptible el espacio, un guiño al actual feudo y también adecuado por razones de seguridad: en uno de los extremos irá la afición rival, bien separada de la local. Es un denominador común en el nuevo estadio del Atlético, a estrenarse a partir de junio de 2017: todo esta pensado en términos de confort y seguridad, sin detalles al azar y con guiños constantes al Calderón y al imaginario del club.

“Los retrasos en los años pasados, por la crisis económica sobre todo, nos han dado margen para pensar todo mucho más. Queremos evitar errores, este será nuestro estadio, mínimo, para los próximos 50 años”, dicen desde el club. La inspiración ha llegado de modernos recintos como el Etihad Stadium o Da Luz; también de estadios de otras disciplinas deportivas. La pista de atletismo original ha desaparecido y la intención ha sido acercar la gente al césped; esto es, potenciar la imagen de olla a presión que ya se ve en cada partidos en el Manzanares. En el actual estadio la distancia es de unos 13-14 metros; en La Peineta será de unos 7-8.

El 96% del aforo (aún por definir) estará cubierto; el techo, encargado a Schlaich Bergermann Partner, aportará el principal sello de modernidad al estadio, toda vez que conservará la característica grada que da al feudo su nombre clásico. Desde la entidad estudian ya las diferentes opciones (luz, color, reflejos...) que el revestimiento puede ofrecer para lanzar al mundo la imagen de un Atlético a la última.

Patrocinios. El nombre sigue siendo una incógnita. Desde el club se confirma que no será el de un jugador histórico (aunque al estadio se llega por la avenida Luis Aragonés) y que llevará incluido un patrocinador. Ese es otro aspecto clave del plan: aprovechar el espacio económica y socialmente. Las zonas aledañas, también del Atlético, estarán ocupadas por establecimientos y actividades reguladas por el club. “El objetivo es generar el mismo ambiente que en el Calderón, aunque con alternativas para familia, jóvenes, etc”, resumen desde el Atleti.