NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cumbre este martes para dictar sentencia sobre Galca

AS habló con Caparrós y Jiménez: aún no les han llamado. Lasarte, Schuster o Planagumà son los otros nombres. Chen Yansheng decidirá por videoconferencia.

Actualizado a
Constantin Galca.
CARLOS MIRA

El Consejo de Administración del Espanyol se reunirá este martes por la mañana para tomar la decisión, prácticamente confirmada, de que Constantin Galca será despedido como entrenador del Espanyol. El lunes por la noche ya se produjeron las primeras reuniones en las interioridades del RCDE Stadium entre Ramon Robert, consejero delegado, y otros miembros del Consejo, y todo será certificado por Chen Yansheng, que está en China e intervendrá por videoconferencia.

La imagen ofrecida por el equipo, el pobre balance con Galca de entrenador y el descenso a solo un punto son razones que han colmado la paciencia de los dirigentes pericos porque amenazan la presencia del equipo en Primera, aunque Robert hablara el pasado domingo de que no se le había dado un ultimátum a Galca.

Ya empiezan a sonar nombres como relevos del técnico rumano. Este diario contactó anoche con Joaquín Caparrós, quien reconoció que todavía no le han llamado. El técnico andaluz no tiene equipo desde que fue despedido por el Granada en la jornada 22 de la temporada pasada. También contestó la llamada de AS Manolo Jiménez, quien explicó lo mismo, que nadie les había llamado ni a él ni a su representante. El técnico había estado en Qatar hasta el pasado verano, y ahora no tiene equipo. El tercer entrenador es salir en las quinielas es Martín Lasarte, curiosamente extécnico de la Real Sociedad.

El club cuenta con otras opciones encima de la mesa, ya que cuando existen este tipo de situaciones los representantes de entrenadores llaman a la puerta, como ocurre con Bernd Schuster. Otro candidato es Lluís Planagumà, con más de 150 partidos en Segunda B y que esta campaña está consolidando al joven filial en la categoría de bronce. Una opción de la casa.

Al no tener director deportivo, Robert será quien tomará la decisión juntamente con el asesor del Consejo, Dani Sánchez Llibre. La secretaría técnica tiene informes de decenas de entrenadores.