NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid confía en poder fichar en verano pese a la sanción

En el club blanco confían en lograr aplazar la sanción que le impide fichar mediante las medidas cautelares en caso de que los recursos que presenten no sean favorables.

Actualizado a
El Madrid confía en poder fichar en verano pese a la sanción
AStv

El Madrid confía en poder fichar este verano. En el club creen que prosperarán sus recursos, pero en caso de obtener respuestas negativas se aferran a los plazos de resolución para conseguir llegar a la ventana de mercado de este verano con la cautelar. El primer paso de los blancos es presentar el recurso ante Apelación. Y para alargar el proceso, esto se hará el 25 enero, el último día (tiene tres desde ayer para decir si recurren y siete más para presentarlo).

Sobre los plazos no hay nada escrito y en el Madrid lo comparan con lo que le sucedió al Barcelona. A los azulgrana la cautelar se la dieron 21 días después de que se notificase la sanción (2 de abril) y Apelación tardó cuatro meses en fallar (20 de agosto). Por eso pudieron fichar en el verano de 2014. En el Madrid calculan que con la cautelar de Apelación podrían llegar hasta finales de mayo. Entonces sería el momento de acudir al TAS para conseguir tener su cautelar en el verano. De esta forma, en caso de que los recursos no prosperasen, el castigo se cumpliría en las dos ventanas de mercado de 2017. Esto provocaría que el Madrid pudiera repetir los casos de Arda o Aleix Vidal (firmarles en el verano de 2017 e inscribirles en enero de 2018).

Controversia. La fórmula de comprar un jugador ahora y cederle hasta junio no es posible. Pese a que ayer el director de los servicios jurídicos del Madrid, López Farré, aseguró que estaba permitido, fuentes expertas en derecho deportivo consultadas por este periódico aseguran que el Madrid incurriría en un fraude de ley al usar esta estrategia.