NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-ATHLETIC

El Atlético depende de sí mismo para acabar el 2015 como líder

Si le gana al Athletic, igualará al Barça en la clasificación. Después tendrá por delante dos partidos ante el Málaga y el Rayo y sólo uno del Barça, que juega el Mundial de Clubes.

MadridActualizado a
El Atlético depende de sí mismo para acabar el 2015 como líder

El tropiezo del Barcelona con el Deportivo deja al Atlético frente a una ocasión inmejorable para terminar el 2015 como líder del campeonato, un puesto que todavía no ha saboreado en el presente ejercicio. Ahora camina segundo, a tres puntos del Barcelona, después de que se instalara en esa posición al término de la duodécima jornada.

Ahora apunta a la cabeza y depende de sí mismo para terminar, incluso, con tres puntos de ventaja si Atlético y Barça suman todo lo que queda. Los colchoneros podrían ser esta noche colíderes si le ganan al Athletic y después se miden al Málaga y al Rayo. El Barcelona, por motivo del Mundial de Clubes, no jugará partido de Liga el próximo fin de semana y por delante tiene ya solo el compromiso ante el Betis.

Durante la temporada 13-14, la que el Atlético concluyó como campeón de Liga, el equipo colchonero sumó once jornadas como líder. Lo fue en las jornadas cuarta y vigesimosegunda, antes de auparse a esa posición en al finalizar la trigésima y ya no abandonarlo. El Atlético llegaba al final de la etapa reina el pasado 25 de octubre, tras jugar contra el Valencia. Dejaba atrás la parte más difícil del calendario y a partir de ahí afrontaba un ciclo de seis partidos para asaltar el liderato. Lo hacía a dos puntos de la cabeza y con enfrentamientos complicados para los rivales que tenía en la zona noble de la tabla. El Atlético no ha fallado, superó al Madrid y ha aguantado el ritmo de un Barcelona que parecía insuperable.