NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benítez tiene su Sergi Roberto: Lucas no fue lateral ni de crío

El gallego, extremo puro, es una de las noticias positivas del Madrid en las últimas dos victorias al aprovecharse de las bajas. "Debes mejorar en defensa", le decían sus técnicos.

Actualizado a
Benítez tiene su Sergi Roberto: Lucas no fue lateral ni de crío
JESUS AGUILERADIARIO AS

“Tienes que centrarte en defender mejor”. Esta es la frase que más veces escuchó repetida Lucas Vázquez (24 años) por todos los entrenadores que tuvo en la cantera del Real Madrid (llegó en 2007) y el mensaje que le inculcó con más insistencia Sergio en el Espanyol la pasada temporada, donde jugó cedido. Como si le estuvieran avisando de la que se le venía encima. O como si le estuvieran señalando una puerta que se le abriría en el futuro. El gallego jamás había jugado de lateral derecho. Ni de niño, como recuerdan varios de sus entrenadores en Valdebebas, ni como profesional (41 partidos en Primera y 3 goles). Pero Benítez no ha dudado en aprovechar sus condiciones con el objetivo de tapar un agujero atrás. Es rápido, agresivo y con un gran trato de balón para mantener la posesión y centrar.

Con Carvajal y Ramos lesionados, Danilo y Nacho de apagafuegos en otras funciones y Arbeloa prácticamente olvidado para la causa, el técnico se ha sacado un as de la manga con Lucas Vázquez. Como ya hizo Luis Enrique hace nada de forma exitosa con Sergi Roberto tras la lesión de Alves y las entradas y salidas en la enfermería de Adriano y Douglas. Benítez ha preferido readaptar a un atacante a su defensa que apostar por otras alternativas o tirar de otros canteranos, que por cierto también han arrastrado problemas físicos en las últimas jornadas. Y el éxito ha sido rotundo.

Lucas Vázquez se estrenó en Copa en esa posición. Y más allá del esperpento administrativo que afectó el equipo, tanto él como sus compañeros cuajaron un gran partido (1-3). Benítez quedó tan contento con su aportación que este sábado, ante el Getafe, no dudó en volver a contar con él pese a poder haber explotado otras vías, hacer arriesgado con Marcelo (que liberaría al que hizo de lateral izquierdo) o confiar en Arbeloa en vez de dejarle en el banquillo. Y el canterano aprovechó de nuevo la ocasión. Alcanzó un 98% de éxito en el pase, tuvo su participación en los goles y lo más difícil: se ganó al Bernabéu en tiempos revueltos donde no es fácil arrancar aplausos. Ahora habrá que ver si cuando se recuperen los lesionados, Lucas Vázquez volverá a ser extremo, suplente o el invento más eficaz e inesperado desde que Benítez está en el Madrid para poner a la altura de otros grandes laterales de urgencia en Liga como Eusebio, Luis Enrique, Juanfran, De Marcos...