NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Santos pone precio a Lucas Lima y su agente visita Europa

Un ojeador del Madrid estuvo viéndole en el Brasil-Perú. El jugador está tasado en 20 millones. Su agente está en Europa desde el lunes.

Actualizado a
El Santos pone precio a Lucas Lima y su agente visita Europa
AStv

El futuro de Lucas Lima está cada vez más lejos de Brasil. El entorno del centrocampista y el Santos no ocultan los movimientos surgidos en las últimas semanas para buscarle un equipo europeo en el próximo mercado invernal y las ofertas ya llegan hasta los 20 millones de euros.

El presidente del equipo ‘peixe’, Modesto Roma, reconoció en una entrevista concedida a Sport Tv que el pasado verano el Oporto ya hizo una oferta formal, pero entonces el jugador del estado de Sao Paulo prefirió curtirse más en el fútbol brasileño a la espera de una oferta más suculenta. “En enero de este año recibí a uno de los empresarios que lleva al jugador con una oferta de 5 millones de euros de un equipo extranjero. Quería llevárselo fuera, pero hablamos con Lucas y decidió quedarse. El empresario viajó en julio a Portugal y volvió con otra oferta de 13 millones del Oporto. Ahora tenemos algunas propuestas de 20 millones de euros de equipos de Europa”, reconoció Modesto.

La cifra parece suculenta para el Santos, pero todavía no dan nada por cerrado. “Vamos a esperar porque el jugador tiene un buen contrato en el Santos y recibe su salario a tiempo”, añadió el presidente.

Por otro lado, este diario ha podido saber que el agente del jugador aterrizó el lunes en Europa para seguir los contactos con los clubes interesados. El entorno de Lucas Lima estudiará esta semana ofertas de Italia, Inglaterra y España. El Real Madrid podría ser uno de los clubes interesados en el versátil futbolista de 25 años ya que uno de los ojeadores blancos se desplazó a la semana pasada a Salvador de Bahía para ver el Brasil-Perú. Pero para ello tendrá que hacerle hueco porque no hay sitio para más extracomunitarios (Danilo, Casemiro y James).

Lucas Lima tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2017 y el Santos estaría dispuesto a negociar para sacar algo de dinero de una operación llena de intermediarios. El 80% de los derechos los tiene los tiene Doyen, el 10% es del empresario Edson Khodor y el restante 10% es del equipo santista.