NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

'Será el mayor dispositivo de seguridad en eventos deportivos'

Francisco Martínez Vázquez, el Secretario de Estado de Seguridad, confirma en la Cope que el dispositivo de seguridad que rodeará al Clásico no tiene precedentes.

Actualizado a
'Será el mayor dispositivo de seguridad en eventos deportivos'
PERFORM

El Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, ha confirmado en declaraciones al programa 'Herrera en Cope', de la Cadena Cope, que el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha en el Clásico entre Real Madrid y Barcelona será el mayor de la historia de nuestro país jamás puesto en marcha en un evento deportivo. Habrá 1.000 agentes de la Policía Nacional, lo que dobla el número habitual. Además, habrá 1.400 miembros de seguridad privada a los que hay que añadir Samur-Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal”.

"Los controles van a ser exhaustivos. Va a haber un dispositivo de seguridad reforzado, con toda seguridad, el mayor que se ha establecido nunca en un evento deportivo, pero también es verdad que este partido de fútbol tiene una repercusión mediática y una proyección internacional enorme, por lo que entendemos que tanto su calificación como partido de alto riesgo, algo que es habitual, como la circunstancia de estar en este nivel de alerta 4 reforzado pues hace necesario ese dispositivo. Como el nivel de alerta 4 se mantiene, con respecto a otros partidos, pues también habrá dispositivos reforzados si así lo aconsejas los operativos, no es algo excepcional de este partido, pero es verdad que tiene unas especiales connotaciones".

El pasado miércoles, Antiviolencia declaró el partido de Alto Riesgo por los antecedentes de los Madrid-Barça y porque España se encuentra en el nivel 4 del plan antiterrorista (hay cinco), reforzado desde el sábado por los atentados de París. El dispositivo estará compuesto por unos 2.600 efectivos entre los distintos cuerpos. Un número muy similar al desplegado en el Madrid-Bayern de 2014 (2.200) o a la final de Copa del Rey de 2014 (2.500).