NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone ya le dijo a Óliver Torres que será valioso

El técnico argentino charló con él en julio y le hizo ver que puede ser el Arda del equipo. Simeone quiere que Óliver filtre el último pase a los
Atlético-Girona en directo

Actualizado a
Simeone ya le dijo a Óliver Torres que será valioso

Simeone ha venido advirtiendo en la pretemporada que la baja de Arda Turan es importante para el Atlético, pero considera que tiene recambios para sustituir al turco. “A a lo mejor no tenemos su calidad, pero sí la ilusión de los que llegan nuevos”, dijo. Y entre todos esos jugadores nuevos destaca Óliver. El trabajo del Cholo con el canterano del Atlético comenzó hace varias semanas, en Majadahonda. Entrenador y futbolista tuvieron un diálogo en el lugar de entrenamiento rojiblanco, justo al inicio de la pretemporada. Y dos posturas un tanto encontradas. Por un lado, el Cholo en el papel de entrenador que quería darle total confianza al futbolista. Por otro lado, Óliver, para nada convencido de que en este Atleti tendrá un papel importante. Incluso el centrocampista le llegó a pedir al técnico marcharse para jugar y tener minutos porque en el Atlético no lo veía claro. Simeone fue tajante con Óliver: le comentó que no se casa con nadie y que con él tampoco lo hará, pero también que confía en él, en su calidad y que le veía preparado para jugar en este equipo. En una palabra, para sustituir a Arda en el Atleti. De esa reunión salió un Óliver fortalecido.

¿Y cómo encajará el canterano en este equipo? El Cholo sabe que es un jugador especial, diferente… Óliver no tendrá cabida siempre, puesto que habrá determinados partidos y rivales ante los que puede ser mejor un Óliver con el partido empezado que de inicio. Pero la idea es que parta de una banda y se asocie con Koke. Éste puede dar más el pase largo y Óliver filtrar ese último pase entre muchas piernas rivales. Para eso le quiere el Cholo. Para ser mortal donde pocos lo son.

El gran fichaje rojiblanco se destapa en cada partido

El pasado 27 de marzo, AS fue el medio que adelantó que Óliver formaría parte del nuevo proyecto rojiblanco, de la plantilla del Atlético para este ejercicio. “El gran fichaje del Atleti 2015-16 será Óliver”, se podía leer en el título de la información. El Atlético ya había decidido entonces repescar al centrocampista, quien había cuajado una buena temporada en el Oporto. La intención de la dirección deportiva era clara: tras un año siendo casi insustituible en un club importante como el portugués, Óliver estaba preparado para ponerse a las órdenes del Cholo. Varios meses después de aquella información, el jugador del Atlético ha comenzado la pretemporada a un excelente nivel y ha ido cada vez a más tanto en los entrenamientos como en los partidos. Frente a la Real Sociedad cuajó un gran rendimiento y dio muestras de que opta incluso a la titularidad, todo a dos semanas para el inicio liguero.