NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONVOCATORIA DE HUELGA

Rubiales "Hay clubes que están presionando a jugadores"

El presidente de la AFE denuncia presiones y felicita a sus jugadores por mantenerse unidos: "Estoy convencido de que la huelga es legal, su señoría habrá tomado nota".

MadridActualizado a
Rubiales "Hay clubes que están presionando a jugadores"

Luis Rubiales, presidente del sindicato de futbolistas, aprovechó su comparecencia ante los medios nada más acabar la vista en la Audiencia Nacional este miércoles para denunciar que hay clubes que están presionando a los futbolistas: “Hay un apoyo unánime de los futbolistas y algunos clubes están presionando. Felicitamos a los clubes que no están presionando y a nuestros futbolistas que se mantienen unidos. Se están escribiendo cartas y ya hay jurisprudencia en este caso así que pediría que no se equivoquen en lo que están haciendo”. Eso, en clara referencia a los clubes.

Luego, Rubiales se felicitó del trabajo de su abogado Iván López: “Creo que nuestros abogados han desmontado las argumentaciones de la LFP para demostrar que la huelga no es ilegal y estoy convencido de que es una huelga legal. Estas cuestiones no se pueden poner a la altura del convenio colectivo cuando el mismo Gobierno ha sido el que instó a todas las partes en ponernos de acuerdo. Y luego está el asunto de la caución. No tiene justificación que La Liga no haya presentado una caución. Yo creo que su señoría habrá tomado nota esto".