Real Madrid - Celta de Vigo

Carlo Ancelotti puede igualar hoy el récord de Frank Rijkaard

El Barcelona logró 18 triunfos seguidos en la 2005-06. Atrás quedan para Ancelotti los registros de Miguel Muñoz y Mourinho (15 victorias consecutivas).

0

Ancelotti puede hoy igualar la mejor racha de triunfos consecutivos del fútbol español, en poder del Barcelona de Rijkaard, firmada entre el 22 de octubre de 2005 y el 22 de enero de 2006: 13 victorias en Liga, tres en Champions y dos en Copa. El Zaragoza frenó la racha azulgrana con una derrota en Copa (4-2), el 26 de enero en La Romareda. 18 triunfos seguidos en 93 días. El Madrid aspira hoy a igualar ese récord.

Atrás quedan para Ancelotti los registros de Miguel Muñoz y Mourinho (15 triunfos consecutivos). Al italiano, en cambio, no le gusta acaparar los focos. Por ese motivo, cuando el equipo alcanzó el triunfo 16º, que suponía una nueva hazaña en la entidad, agradeció en primer lugar y por encima de todo el esfuerzo de los futbolistas. Equipo. Es la palabra que más repite Carletto. El Madrid puede alcanzar esos 18 triunfos en 82 días. A diferencia de aquel Barça, el de su excompañero milanista Frank Rijkaard, el Madrid ha logrado dos victorias más a domicilio (10) y ha marcado más goles sin contar la 18ª hipotética victoria (diez tantos más, con 3,76 goles a favor por choque frente a los 3,1 de aquel Barça). No obstante, aquel conjunto azulgrana encajó un gol menos (8) que los que lleva actualmente el equipo blanco (9). Los de Rijkaard acabaron la temporada ganando la Champions y la Liga.

Si el Madrid gana hoy, podría apropiarse del récord este martes, en el Bernabéu, ante el Ludogorets. Después (12 de diciembre) tocaría visitar Almería y luego jugar el Mundialito (dos partidos). Carletto tiene en su mano acabar el año con 22 triunfos y cuatro títulos...