NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El Barça insiste: Suárez costó 80 millones: su cláusula es de 200

Jordi Mestre evita hablar de Douglas y Zubizarreta dice que cuentan con Daniel Alves y que se plantearán preparar amistosos a puerta cerrada para que Suárez coja ritmo.

Actualizado a
El Barça insiste: Suárez costó 80 millones: su cláusula es de 200
Fernando Zueras

Jordi Mestre, el vicepresidente deportivo del Barça, insistió en la presentación de Luis Suárez en el precio final que fuentes del Barça dieron desde que se hizo oficial la presentación del uruguayo. “Su cláusula era de 75 millones de libras esterlinas y finalmente llegamos a un acuerdo por 65 millones de libras, que son unos 80 millones de euros. La cláusula se ha colocado en 200 millones de euros”.

Andoni Zubizarreta, director de fútbol, también habló durante la presentación del jugador: "Definir a Luis Suárez como jugador sobra. Es un delantero que puede jugar de referencia o desde uno de los dos goles. Delantero de gol y de participación. Nos da opciones en ataque. Es un jugador que ha querido jugar en el Barça y eso es una voluntad importante. Lo seguíamos desde hace dos años y cuando nos reunimos con Luis Enrique”. Estos fueron otros temas que trató Zubizarreta, entre ellos el futuro de Daniel Alves y la integración del uruguayo.

Integración del uruguayo en el Barça y el hecho de que ninguno de los delanteros haya triunfado en el Barça o al menos haya estado mucho tiempo: “Hemos tenido un gran rendimiento de los delanteros. Tanto Etoo, como Villa y como Ibrahimovic han tenido un gran rendimiento. Incluso Alexis el año pasado fue el segundo máximo goleador de la plantilla. Y ahora la integración de Luis depende del técnico”.

Se ha hablado de Bravo, Ter Stegen, del debate sobre si son fichajes de entrenador o director deportivo: “Todos los fichajes son del Barcelona y lo que interesa no es si es o no es. Todos los fichajes que el Barça ha tenido este año y los anteriores han tenido mi OK. No es ese el debate. El debate es que tenemos tres excelentes porteros, que sabemos que venimos de Valdés que ha sido de los dos o tres mejores porteros del mundo”.

Alves. "Repito que Daniel es jugador del Barcelona y contamos con él como jugador del Barça.

Declaración ante la FIFA: "Vamos a explicar a FIFA que la prioridad es el niño y su formación".

Sigue el Atlético - Barça en directo en AS.com