NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | FRANCIA-HONDURAS

El primer 'gol tecnológico' fue de Valladares, en propia puerta

Primera aparición en el Mundial del Goal-Control 4D. Un sonido avisó a los árbitros y a los espectadores de la TV de que la pelota había traspasado completamente la línea.

Actualizado a
El primer 'gol tecnológico' fue
de Valladares, en propia puerta

El portero hondureño Valladares, en propia puerta aunque con mucho mérito del francés Benzema, tuvo el dudoso 'honor' de inaugurar la tecnología de detección automática de goles, el sistema Goal-Control 4D que la FIFA comienza a usar en este Mundial. Un sonido avisó al árbitro brasileño Sandro Ricci de que la pelota había traspasado completamente la línea de gol y posteriormente, las cámaras de televisión lo constataron con una reproducción virtual en tres dimensiones.

El sistema utiliza catorce cámaras de video, siete en cada área, para brindar cobertura total de la zona desde todos los ángulos y registra imágenes en tiempo real aportando 500 frames (fotogramas) por segundo, mientras que el ojo humano sólo puede captar 16. La información es enviada directamente a la terna arbitral, que tiene en sus muñecas relojes configurados por el sistema.