NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 4 - GRANADA 0

Un demoledor Aduriz da otro paso de Champions League

El delantero donostiarra aplastó con tres goles a un Granada que no presentó batalla en San Mamés. Gurpegui completó la goleada. Los de Valverde suman ya 50 puntos.

Actualizado a
Un demoledor Aduriz da otro paso de Champions League

Aritz Aduriz ya tiene un ‘hat-trick’ de ley en el Athletic. Tardará tiempo en olvidar su portentosa actuación de anoche ante el Granada, al que arrodilló con dos golazos en la primera parte y remató con un penalti y expulsión de Mainz en la segunda. Tenía otro recital así en La Romareda en 2007, pero entonces perdió. Este sirve para colocar a los leones con 50 puntos, en estampida hacia la Champions.

La exhibición de remate del ariete rojiblanco fue de las de flamear pañuelos. Debieron salir más de los bolsillos de los aficionados para saludar sus dos obras de arte con las que liquidó a un Granada a la expectativa para el minuto 17. Aduriz había estado merecidamente en entredicho por su expulsión ante el Espanyol, un pecado capital para un equipo que se está jugando tanto.

El donostiarra transformó en centro preciso un balón colgado al punto de penalti por Iraola tras llevar de lado a lado a la defensa nazarí. Aduriz se elevó con esos muelles que Dios le ha dado y clavó la pelota pegada al palo de Robero con un cabezazo inapelable.

El goleador estaba por agradar y se superó con un zatapazo tipo Ibrahimovic desde fuera del área que llegó a las mallas tras besar la escuadra derecha del Granada. Fue todavía más bello.

Enfado de Alcaraz. A Alcaraz le carcomían los demonios y mandó a la ducha antes de la media hora a Fatau, que se había cargado con una tarjeta a los cien segundos por una patada absurda a Rico, un muro en el robo ante sus ex.

Balenziaga puso en la zurda de Aduriz el tercero, pero lo dejó para más tarde. Los visitantes apenas se asomaban al área de Iraizoz pese a los detalles de calidad de El Arabi y Brahimi. Quedaba tiempo, pero no daba la sensación de que hubiese partido.

Pese a los intentos del Granada, el Athletic no estaba por dejarle meterse en el duelo. Antes de que Aduriz hiciese el tercero, lo rondaron Herrera y Muniain. Sonó sin venir a cuento el “¿Y Llorente qué?”. Gurpegui puso la guinda y a Guillermo le anularon el quinto.