NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA YOUTH LEAGUE | ZENIT 3 - ATLÉTICO 4

Roberto e Ivi lideran la remontada colchonera

El delantero rojiblanco marcó dos goles en los últimos 5 minutos que dieron la vuelta al choque. El Atlético es primero del grupo G con 10 puntos.

Roberto e Ivi lideran la remontada colchonera

El Atlético da un paso de gigante en San Petersburgo para estar en la siguiente pase de la Champions juvenil. Los de Roberto volvieron a hacer gala de una gran madurez mental para ser capaces de remontar un partido que se había puesto imposible tras una desastrosa primera parte. El Zenit comenzó pronto la ofensiva con más ímpetu que ideas.

Los rusos trataban de cercar a Morales con poca elaboración y el Atlético aprovechó cierto desorden local para adelantarse. Sergi mandó un centro cruzado al área, donde Roberto apareció para acomodar el balón con la cabeza. Su dejada la aprovechó Héctor para eludir la desesperada salida de Vasyutin y marcar. 

Parecía que el gol iba a ayudar a los rojiblancos a los dos grados negativos que registraba el termómetro, pero no fue así. Borja Martínez intentaba controlar el partido y lo fue consiguiendo, pero en el minuto 29 el árbitro no observó falta sobre él y el mediocentro perdió un balón que el zenit reconvirtió en la jugada del empate. Troyanov remataba un pase de Yakovlev. Antes Hodakovski y Sheydaev ya habían avisado.

El Atlético entró entonces en una dinámica errática jalonada con errores defensivos. Sheydaev rompía por la derecha y asistía a Symonian para el segundo y en la última jugada antes del descanso, una indecisión entre Cañete y Morales la acaba aprovechando Dolgov para marcar a puerta vacía. En la reanudación Roberto Fresnedoso buscó la reacción con la entrada de Buil.

La respuesta atlética fue contundente. Ivi clavaba en la escuadra un libre directo desde el vértice izquierdo del área rusa. El Atlético mandaba con un Ivi crecido, pero de nuevo otro error cortaaba la reacción. Villapalos regalaba un balón y Cañete se ve obligado a derribar a Symonian en el área. El propio delantero ruso ejecutó la pena máxima, pero Morales le adivinó las intenciones. Fue una bola extra para el Atlético. El triángulo formado por Buil, Roberto y el propio Ivi metía cada vez más en su campo al Zenit.

En el enésimo desborde de Ivi, su centro tras golpear en un rival lo acaba mandando Roberto a la red en un remate acrobático. El delantero internacional se guardó otra perla para el final y dio el triunfo al Atlético tras una jugada dentro del área en la que dejó sentados a dos rivales antes de batir a Vasyutin y dejar aún más fría a la hinchada del Zenit. Por último, la mano salvadora de Morales, que detuvo una clara ocasión de gol, terminó por redondear la mañana.