NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic | Actualidad

Emocionada despedida de Ocio: 'Mi decisión la tomaré en breve'

"Después de entrenar normalmente los últimos meses me gustaría seguir jugando porque el fútbol es mi vida y lo que más me atrae pero hay circunstancias que deben coincidir", dijo.

Javier Beltrán
Actualizado a
Emocionada despedida de Ocio: 'Mi decisión la tomaré en breve'

Aitor Ocio se retiró esta mañana del Athletic de manera oficial, emocionado, con lágrimas en los ojos y con voz entrecortada. "Mi sueño fue jugar en el Athletic. He tenido esa oportunidad durante siete años, con momentos inolvidables. He tenido el orgullo de defender este escudo".

El central vitoriano, que se disculpó por no poder hablar con normalidad por la emoción, quiso recordar a toda la gente que le ayudó en esta etapa, "cuerpo médico, utilleros, compañeros y empleados del Athletic".

Sobre su futuro dijo que quiere tomarse unos días para valorar si acepta una oferta de Estados Unidos o colgar las botas debido a su situación familiar con su hija. "Después de entrenar normalmente los últimos meses me gustaría seguir jugando porque el fútbol es mi vida y lo que más me atrae pero hay circunstancias que deben coincidir. La decisión será en breve".

Ocio ponderó la imagen de Bielsa: "Es un entrenador distinto, un referente por su manera de concebir el fútbol".

Preguntado por cómo quiere ser recordado, respondió: "como alguien que lo dio todo, que estuvo al servicio del club, un buen compañero y una buena persona". Y acabó reconociendo que a unos jugadores "se les recordará por talentosos y a otros por el trabajo diario con el que hemos fundamentado nuestra carrera".