NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Antiviolencia

Multan con 10.000 euros a 39 hinchas por una pelea

El enfrentamiento entre seguidores de Getafe y la Real se produjo en las proximidades del Coliseo Alfonso Pérez y se lanzaron sillas, botellas de cristal y bolas de acero...

La Comisión Antiviolencia propuso hoy multar con 10.000¤ y prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años a cada uno de los 39 aficionados, integrantes de un grupo radical y violento, que participaron en una pelea multitudinaria con motivo del partido Getafe-Real Sociedad.

El enfrentamiento entre seguidores de ambos equipos se produjo en las proximidades del estadio del Getafe y los aficionados se lanzaron todo tipo de objetos contundentes como sillas, botellas de cristal y bolas de acero entre otros objetos, según informó el ministerio del Interior.

Por incidentes ocurridos en la jornada 27, Antiviolencia también propuso multar con 6.000¤ al utillero del Sevilla por agredir violentamente a un aficionado del Sporting cuando se encontraba por la noche en un bar de copas de Gijón después del partido entre ambos equipos, tras proferir graves insultos y cánticos intolerantes contra los miembros de la junta directiva del Sevilla. Los agentes policiales procedieron a su detención.

La Comisión también acordó declarar de alto riesgo el encuentro de Segunda División Numancia-Valladolid, que se jugará el próximo domingo día 25 en Soria, y el encuentro de la Liga Europa entre el Atlético de Madrid y el Hannover 96, que se disputará el jueves 29 en el Vicente Calderón.

La Comisión decidió proponer además una multa de 3.500¤ y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que agredió a un vigilante de seguridad en el Bernabéu en el Real Madrid-CSKA de Moscú y otra de igual cuantía y prohibición a un aficionado que en el mismo encuentro agredió a otros aficionados en el recinto deportivo.

Por incidentes en partidos de la jornada 28 de Primera división, Antiviolencia acordó multar con 3.500¤ al Real Madrid por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, durante el partido con el Málaga, un aficionado invadiese el terreno de juego e impidiera con ello el normal desarrollo del encuentro.

También propuso una multa de 4.000¤ con 12 meses de prohibición de acceso a recintos deportivos a un aficionado que en el Zaragoza-Osasuna insultó gravemente a los aficionados del equipo visitante y realizó gestos provocadores. En un cacheo posterior se le intervino varias piedras que llevaba consigo. Otro espectador del mismo partido fue propuesto para una multa de igual cuantía y prohibición de acceso a recintos deportivos tras proferir gritos intolerantes y desafiantes contra los agentes policiales e incitar al resto de los aficionados allí presentes.