Los jueces prohíben a Ivanchuk jugar con el chándal del Madrid

Primera | Real Madrid

Los jueces prohíben a Ivanchuk jugar con el chándal del Madrid

El ucraniano disputa el Torneo Linares-Morelia de ajedrez

El gran maestro ucraniano de ajedrez Vassily Ivanchuk (9º del mundo) se ha revelado como un gran aficionado al Real Madrid en el Torneo Linares-Morelia, que celebra actualmente su primera fase en México. Su filiación a los colores blancos es tal que se plantó en la primera partida del torneo más importante del mundo con la chaqueta del chándal del Madrid. El público presente y, sobre todo, los jueces no daban crédito al look informal de Ivanchuk. El ucraniano hizo tablas ante el noruego Carlsen y los árbitros le dieron el primer aviso.

Pero en la segunda partida, Ivanchuk insistió y volvió a aparecer con la chaqueta del club blanco para enfrentarse a Peter Leko, al que ganó. Ivanchuk estaba pletórico, pero los jueces le cortaron las alas. Tendría que presentarse con una chaqueta clásica como el resto de jugadores. A partir de ahí, el juego de Vassily decayó y cosechó dos derrotas seguidas, ante Topalov y Aronian. Para el próximo duelo (anoche), contra el español Shirov, Ivanchuk prometió acudir "con el chándal del Madrid". El director de la competición, Paco Albalate, lo ve posible: "Si Ivanchuk quiere jugar con el chándal del Madrid, lo hará. Estas medidas se toman para guardar un poco las formas. Pero esto es una excepción".

Excéntrico.

Ivanchuk, de 38 años, es uno de los grandes talentos del ajedrez mundial. Ha ganado tres veces en Linares, pero nunca ha sido campeón mundial. Kasparov cree que es "por sus nervios". Porque Ivanchuk es uno de esos genios despistados que nunca se sabe por dónde puede salir. Por ejemplo, la primera vez que ganó en Linares cantó a grito pelado en la entrega de premios. En otra ocasión, se golpeó la cabeza de forma violenta tras fallar una jugada. Y así muchas más. La del chándal del Madrid es la enésima anécdota del hombre que vive, según sus compañeros, en el Planeta Ivanchuk.