NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic

Aduriz: "Nos dolieron los gritos del Camp Nou"

"No es agradable que en un campo en el que van líderes, con bastantes diferencias y después de ganar 16 partidos seguidos, entre en esas cosas".

<B>OPTIMISTA.</B> El delantero vasco confía en una victoria en el derbi frente a la Real Sociedad.
Diario AS

El jugador del Athletic Club de Bilbao Aritz Aduriz recordó hoy que ni a él ni a sus compañeros les sentaron bien los gritos de "a Segunda, a Segunda" que les propinó el Camp Nou el pasado domingo.

"Si duele, si duele. No es agradable que en un campo en el que van líderes, con bastantes diferencias y después de ganar 16 partidos seguidos entre en esas cosas. Creo que tenían que saber ganar mejor. No nos sentó bien. A mí, que estaba en el campo, no me sentó muy bien. Pero bueno, ellos sabrán lo que hacen", dijo.

El delantero donostiarra espera que esos gritos no se repitan este domingo en Anoeta, un campo especialmente hostil al equipo bilbaíno. "Esperemos que no. Esperemos que no estén en la situación de poder cantar nada", deseó.

Aduriz, por otro lado, admitió cierto "cachondeo" por parte de sus amigos de la capital guipuzcoana hacia él durante la semana.

El jugador llegado en el mercado de invierno, no obstante, se manifestó bastante confiado en las posibilidades de su equipo, al que ve en "el camino" adecuado para recuperarse.

"Estamos haciendo buenos partidos", recordó, explicando que al Athletic quizás le haya "faltado un poco de suerte" para ganar

varios de los cinco últimos encuentros que ha disputado y en los que

fue siempre derrotado.

Confía en una victoria en el derbi

Con respecto al resultado que ve bueno para el domingo, adelantó que lo mejor sería "sumar tres puntos", pero que si no pueden hacerlo, sería interesante regresar a Bilbao "al menos con uno".

Aduriz, no obstante, reconoció que un empate "quizás si" sea mejor para la Real que para el Athletic, ya que el equipo donostiarra "tiene más puntos (6)" que el bilbaíno.

También cree que el hecho de que sea "un derbi" hace que tengan menos relevancia que en otros partidos aspectos como la gran cantidad de goles (36) que ha recibido la Real, el equipo más goleado del campeonato liguero. "Un derbi es totalmente distinto", recordó.