Epik

FÚTBOL

Fichajes de última hora que fueron una sorpresa para todos

Rivaldo

Rivaldo había sido una de las sensaciones de la temporada 1996-1997 anotando 21 goles en 41 partidos con el Deportivo y muchos equipos se interesaron por él ese mismo verano, pero fue el Barça el que se llevó el gato al agua. En el último minuto del día 15 de agosto, fecha límite para inscribir jugadores en la Liga de Campeones, el FC Barcelona pagó la clausula de rescisión que ascendía a 4.000 millones de pesetas (24 millones de euros). Los culés consiguieron a un jugador que sería balón de oro y Lendoiro, presidente de los coruñeses, se quedó compuesto y sin delantero.

Foto: Juan Navarro Diario AS

Actualizado:

Ronaldo Nazario

Ronaldo Nazario había deslumbrado al planeta en el Mundial de Corea y Japón 2002, siendo el líder de la campeona Brasil, y a Florentino Pérez se le puso entre ceja y ceja hacerse con los servicios del astro brasileño, que en esos momentos pertenecía al Inter de Milán. Las negociaciones se extendieron durante todo el verano y el traspaso no se oficializó hasta las 23.00 horas del 31 de agosto. Ronaldo llegó al Real Madrid por 45 millones de euros y anotó 104 goles en 177 partidos oficiales con la camiseta blanco aunque eso sí, no ganó ninguna Champions.

Foto: Bern Wei Brod EFE

Actualizado:

Luka Modric

Luka Modric llevaba cuatro temporadas maravillando en la Premier League en las filas del Tottenham Hotspur y hacía ya tiempo que el Real Madrid le tenía en su agenda, buscando un jugador en la medular que complementase un centro del campo comandado por Xabi Alonso. El fichaje del croata se convirtió en otro culebrón del verano y cuando parecía que se quedaba un año más en Inglaterra, los merengues oficializaron su compra el 27 de agosto de 2012 por 30 millones de euros más variables. Cinco temporadas después, Modric es la piedra angular en el mediocampo de un Madrid bicampeón de Champions.

Foto: PHILIP BROWN REUTERS

Actualizado:

Gareth Bale

El jugador galés era la pieza más codiciada del verano de 2013 tras anotar 21 tantos en 33 partidos con el Tottenham Hotspur. Florentino Pérez era consciente de lo duras que habían sido las negociaciones con Modric el anterior verano así que la batalla por la adquisición de 'El expreso de Cardiff' iba a ser larga y tediosa. Finalmente, el 1 de septiembre, con el mercado de fichajes recién cerrado, se anunció el traspaso de Gareth Bale por la astronómica cifra de 91 millones de euros.

Foto: IAN KINGTON AFP

Actualizado:

Xabi Alonso

La marcha de Xabi Alonso del Real Madrid fue totalmente inesperada. A pocos días de cerrarse el mercado de fichajes del verano de 2014, llegaron rumores de que el tolosarra podía abandonar la disciplina madridista y el 29 de agosto se hacía oficial: Alonso, pieza clave en los últimos exitos del Madrid, abandonaba el club para firmar por el Bayern de Múnich de Pepe Guardiola. La operación se cerró en torno a los 10 millones de euros y con 33 años, el centrocampista vasco, disputó su última etapa profesional en Alemania hasta retirarse en junio de este año.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Sergio Ramos

El primer galáctico español que fichó Florentino Pérez fue el central de camas, el último día de agosto de 2005. Parecía que el fichaje de Ramos por el Real Madrid no iba a concretarse pero finalmente la venta de Owen al Newcastle que dejó 20 millones de euros en las arcas merengues permitió el traspaso del hasta entonces jugador madridista, que recaló en la capital por 27 millones de euros. En ese momento comenzó la carrera en el Madrid de uno de los grandes símbolos blancos de la historia.

Foto: KAMIL KRZACZYNSKI EFE

Actualizado:

Nemanja Matic

El zaguero serbio fue una de las promesas del Chelsea durante algunos años, estuvo cedido en el Vitesse pero tuvo que abandonar el club holandés el 31 de enero de 2011, último día del mercado de invierno, porque el Chelsea le metió en la operación por la que David Luiz recalaba desde el Benfica al conjunto londinense. Matic se unió al Benfica y luego volvió al Chelsea, aunque recientemente a fichado por el Manchester United.

Foto: Alastair Grant AP

Actualizado:

7 / 7