Epik

Ranking Fail

Los 7 jugadores del Real Madrid más queridos por el Barça

Predrag Spasić

Central yugoslavo, aterrizó en el Real Madrid tras la buena actuación que tuvo con selección en el Mundial de Italia de 1990. Ramón Mendoza pagó cerca de 200 millones de pesetas por él y resultó ser un auténtico fracaso. Disputó 22 partidos en Liga con los blancos y es recordado sobre todo por anotar un gol en propia meta en un Clásico ante el Barça.

Foto: Archivo AS

Actualizado:

Carlos Secretario

Este lateral derecho jugó en el Real Madrid en la primera etapa de Fabio Capello como entrenador blanco (1996-1997). Comenzó como titular pero enseguida se vio relegado al banquillo, primero por el buen hacer de un veterano Chendo y luego tras el fichaje de Panucci en el mercado invernal. Los aficionados merengues recuerdan a Secretario como uno de los peores jugadores que han vestido su camiseta. Y los del Barça les dan la razón.

Foto: Archivo AS

Actualizado:

Elvir Baljić

De Baljić se pensaba que podía ser otra futura estrella de origen yugoslavo y Lorenzo Sanz le presentó como 'el Rivaldo de los balcanes' pero nada más lejos de la realidad. Fichado procedente del Fenerbahce en el verano de 1999 por 3.500 millones de pesetas, fue un auténtico fiasco, anotando tan solo un gol en 11 partidos con la camiseta blanca en la única temporada que disputó con los blancos. Eso sí, el bosnio perteneció al club hasta 2002 ya que durante un par de veranos se marchó cedido.

Foto: Archivo AS

Actualizado:

Nicolas Anelka

A sus 20 años, Anelka parecía el futuro del fútbol francés. Procedente del Arsenal, el ariete galo desembarcó en el Real Madrid en agosto de 1999 por unos mareantes 5.600 millones de pesetas. En Liga anotó 2 goles en 19 partidos, fue suspendido por Vicente del Bosque debido a su negativa a entrenar y durante su estancia en el club fue el hazmerreír de los rivales, sobre todo del Barça. Eso sí, marcó un gol decisivo en semifinales de Champions ante el Bayern, clave para conseguir la Octava.

Foto: Archivo AS

Actualizado:

Walter Samuel

El argentino fue uno de los fichajes del Real Madrid de cara a la temporada 2004-2005 viniendo de la Roma con la vitola de ser uno de los mejores defensas del mundo. Le apodaban 'el muro' y se marchó con el apelativo de 'la valla' tras disputar 30 encuentros en La Liga, anotar dos goles, y no adaptarse en ningún momento al sistema defensivo del fútbol español. Su labor pretendía olvidar la marcha de Hierro pero no estuvo ni cerca de conseguirlo.

Foto: Archivo AS

Actualizado:

Jonathan Woodgate

Defensa adquirido del Newcastle por 22 millones de euros. En la temporada 2004-2005, la primera en el club, no jugó ni un solo partido por lesión. De hecho de los tres cursos en los que estuvo en la plantilla, dos se los pasó en blanco, disputando tan solo 9 partidos y marcando un gol en la campaña 2005-2006. Los problemas musculares fueron un calvario para este zaguero inglés que fue otro de los errores en materia de fichajes en una época muy dura para el madridismo.

Foto: SUSANA VERA REUTERS

Actualizado:

Royston Drenthe

Mejor jugador de la Eurocopa sub21 en el verano de 2007, el Real Madrid se hizo con sus servicios por 13,5 millones de euros. Pretendía ser un puñal por la banda pero acabó jugando solamente 46 partidos en tres temporadas, diluyéndose poco a poco. De carácter díscolo, fue famoso por sus excentricidades fuera del campo. Otro fracaso de fichaje que hizo sonreír al Barça.

Foto: PHILIPPE DESMAZES AFP

Actualizado:

7 / 7