Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Biden, nuevo presidente de USA: reacciones, Trump y última hora de las elecciones hoy en vivo

Actualizado a
Biden, nuevo presidente de USA: reacciones, Trump y última hora de las elecciones hoy en vivo

Última hora de las elecciones en USA, en vivo:

Sigue el primer discurso de Joe Biden en directo

Resultados voto electoral (270 para ganar):

Biden: 290
Trump: 214

- Biden se convertirá en el 46to presidente de Estados Unidos

-Así celebra la gente el triunfo de Biden 

-El liderazgo de Biden aumenta en Nevada a más de 22.000 votos, pero con el 7% todavía por contar.

- Trump, acorralado, vuelve a acusar a BIden de "robar" las elecciones.

- Trump dice que está presentando demandas para intentar detener el conteo de votos en Nevada y Pensilvania, y exige un recuento en Wisconsin, donde perdió alrededor del 1%. Esa solicitud costaría $3 millones ya que el margen no es lo suficientemente ajustado como para requerir un recuento.

- Los estados que quedan por convocar con votos electorales son: Georgia (16), Nevada (6), Carolina del Norte (15), Arizona (11) y Alaska (3).

- Los republicanos probablemente retengan el Senado. Mitch McConnell gana la reelección en Kentucky, mientras que las congresistas demócratas minoritarias "The Squad" ganan todos nuevos términos.

FRANCIA ANALIZA LA VICTORIA DE BIDEN

La prensa francesa dedica este domingo sus editoriales a analizar la victoria del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, a quien recomiendan que apueste por un mandato de apaciguamiento que sirva de transición a Trump, cuyas ideas le sobrevivirán.

El diario conservador Le Figaro se interroga sobre cómo será el Gobierno de Biden con la mitad del país erigido contra su "usurpación", mientras Trump sigue negando su derrota, y con un Senado en manos de los Republicanos y "tentados por la obstrucción".

"El futuro presidente tendrá que endurecer su juego y tomar altura para ganar la legitimidad que se le niega", destaca el editorial, firmado por el director de Internacional del periódico, Philippe Gélie.

El periódico Le Parisien abre con Biden en portada ante una gigantesca bandera estadounidense y titula que "Biden pasa la página de Trump".

LOS TRES RETOS DE BIDEN TRAS DERROTAR A TRUMP

Las urnas han decidido que Joe Biden, representante demócrata, se convierta en el 46º presidente de la historia de Estados Unidos. Ahora, tras conseguir imponerse a Donald Trump, se le presentan varios retos con los que lidiar.

El primero de ellos es el coronavirus. Estados Unidos es el país más castigado por la pandemia, tanto en el número de contagios (cerca de los diez millones) como en el de fallecidos (más de 236.000). Las tibias medidas al inicio de la pandemia han provocado, en parte, esta situación

Durante su campaña, Biden ha defendido un plan con test gratuitos para todos los estadounidenses y la contratación de miles de rastreadores.

La polarización de la sociedad será otro de los desafíos de Biden. Pese a convertirse en el presidente más votado de la historia, su rival en las urnas también ha mejorado sus datos. Un reflejo de la polarización en la sociedad estadounidense. Uno de los grandes retos será el de unir el país. "Seré el presidente de todos los americanos, sin importar los que me votaron y los que no", dijo nada más hacerse oficial su triunfo.

El medio ambiente será el último de los retos. Como con la pandemia, Donald Trump también negó y minimizó las consecuencias del cambio climático. Una posición que derivó en la salida del Acuerdo de París. Biden tratará de reindustrializar muchos sectores para avanzar a hacia una energía limpia.

SIGUE EL RECUENTO DE VOTOS

El recuento de los votos no ha terminado en Estados Unidos, pero una nueva carrera electoral con el control del Senado en juego está en marcha desde antes incluso de que los medios proclamaran presidente a Joe Biden.

Debido a la ley del estado de Georgia, si ningún candidato alcanza el 50 por ciento de las papeletas, los dos más votados deben enfrentarse en una elección especial. Esta circunstancia se ha dado en las dos carreras del Estado y la casualidad ha querido que tengan el poder de determinar quién controlará el Senado.

Aún quedan por declararse los vencedores de las elecciones al senado en Carolina del Norte y Alaska, pero salvo sorpresa mayúscula, los republicanos ganarán ambas. Esto dejaría el Senado con 50 escaños republicanos y 48 demócratas.

Si los demócratas ganaran las dos elecciones especiales empatarían a votos con los republicanos y el voto especial de la vicepresidenta electa Kamala Harris le daría ventaja a la hora de aprobar legislación.

LÍDERES MUNDIALES FELICITAN A BIDEN

Líderes y altos representantes de gobiernos de todo el mundo han felicitado en las redes sociales al, según todas las proyecciones, presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, a través de numerosos mensajes unidos en su mayor parte bajo un tema común, la apertura de una nueva etapa de relaciones con la potencia norteamericana.

El primero en felicitarle ha sido el primer ministro irlandés, Micheal Martin. "Joe Biden ha sido un verdadero amigo de este país durante toda su vida y estoy deseando trabajar con él los próximos años", ha escrito en su Twitter, asegurando que también quiere "invitarle de vuelta a casa cuando las circunstancias lo permitan".

"Felicidades a Joe Biden por su elección como presidente de Estados Unidos y a Kamala Harris por su histórico logro", ha señalado por su parte el primer ministro británico, Boris Johnson, subrayando que Estados Unidos es el "aliado más importante" de su país. "Estoy deseando trabajar estrechamente juntos en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático al comercio y la seguridad".

Felipe Calderón, expresidente de México envía un mensaje a Joe Biden al ser electo como nuevo mandatario de Estados Unidos

Esta es la reacción de algunos políticos latinos tras el triunfo de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos

Hiela el alma y LeBron lo compartió al instante: se derrumba en directo con la noticia de Biden

ELECCIONES USA

Hiela el alma y LeBron lo compartió al instante: se derrumba en directo con la noticia de Biden

Hiela el alma y LeBron lo compartió al instante: se derrumba en directo con la noticia de Biden

Van Jones, activista de derechos civiles y consejero de Medioambiente con Barack Obama, dio este discurso en la CNN sobre lo que han vivido muchos estadounidenses en los últimos cuatro años.

Biden ya planea su primera estrategia como presidente de Estados Unidos para hacerle frente al coronavirus

Joe Biden lanza a través de sus redes sociales un mensaje de agradecimiento a todo el pueblo estadounidense

Joe Biden canta victoria: "La demonización en EEUU acaba aquí"

ELECCIONES USA 2020

Joe Biden canta victoria: "La demonización en EEUU acaba aquí"

Joe Biden canta victoria: "La demonización en EEUU acaba aquí"

A casi 96 horas del cierre de las votaciones para elegir al presidente de Estados Unidos del periodo 2021-2025, por fin un candidato ha cantado victoria final. Ha sido Joe Biden, vicepresidente del periodo Obama, político de la vieja escuela con 45 años de trayectoria como servidor público, principalmente como senador representante de Delaware; un pilar 'moderado' y 'centrista' del Partido Demócrata, quien ha pregonado el inicio de una 'nueva era' para Estados Unidos. Bajo su mandato, aseguró, la nación recobrará 'la decencia', "será respetada nuevamente en el mundo" y terminarán las insidias y el divisionismo: "Voy a unir. No veo estados rojos o azules (republicanos y demócratas), sino Estados Unidos. Trabajaré para ganar la confianza de todos", pronunció en su discurso de victoria después de superar por la mañana del 7 de noviembre, extraoficialmente, la cifra de 270 votos del Colegio Electoral.

Kamala Harris: "No seré la última mujer vicepresidenta del país"

Elecciones USA

Kamala Harris: "No seré la última mujer vicepresidenta del país"

Kamala Harris: "No seré la última mujer vicepresidenta del país"

Con una sonrisa pintada en el rostro, y una emoción que era claramente visible, Kamala Harris salió esta noche a dar su primer discurso como la vicepresidenta electa de los Estados Unidos, destacando el hecho de ser la primera mujer en lograr el puesto, pero lanzando una advertencia.

Y es que en su primer discurso, Kamala sentenció que "no seré la última mujer vicepresidenta de este país, este es un país lleno de posibilidades; sueñen, liberen y vean las cosas con distintas perspectivas"

Las claves del triunfo de Biden sobre Trump

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se mostró esperanzado de que la relación entre Estados Unidos y América Latina cambie con la llegada de Joe Biden, ya que considera que con Trump no hubo buena relación.

Una elección llena de récords

Comienzan los fuegos artificiales a iluminar lo que es una auténtica fiesta en Delaware. Biden y Harris celebran su victoria con los suyos.

Continúa el festejo en Wilmington, Delaware después de que el presidente electo, Joe Biden, diera su primer mensaje.

Termina el discurso de Joe Biden

"Soy un demócrata, pero seré presidente de Estados Unidos. Así que lucharé de la misma manera por los que no votaron por mí"

"No hay que ser duros con los que no votaron por nosotros y pensar que son enemigos. No son enemigos, son americanos. Y esto es Estados Unidos. Esta campaña no está terminada. Estados Unidos es el país de la ciencia, de la esperanza, de la batalla contra el coronavirus, de la batalla contra la injusticia, de salvar el planeta contra el cambio climático. Sólo les pido que tengan confianza en mí"

"A todos los oficiales de salud, ustedes merecen un especial agradecimiento por todo lo que están haciendo por nosotros para luchar contra esta pandemia. También agradezco a todos los que estuvieron en mi campaña. A los que votaron por mí"

"Kamala Harris es la primera mujer afroamericana, la primera mujer asiática, la primera mujer hija de inmigrantes. Así que no me digan que no es posible en Estados Unidos"

"No estaría aquí de no ser por mi esposa Jill y mis hijos. Ellos son lo más importante en mi vida"

El presidente electo siguió con su discurso: "Tengo la confianza de la gente y espero poder ganarme la de todos. Aunque no hayan votado por mí. Esto es Estados Unidos de América. Vamos a hacer que respeten nuestro país en el mundo nuevamente"

Joe Biden comienza su discurso: "La gente de esta nación ha hablado. Nos han dado una victoria convincente. Una victoria para la gente. Ganamos con la mayor cantidad de los votos que se hayan visto en el país. Más de 74 millones.

"Y es para mí un honor introducirles al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden" termina su discurso Kamala Harris.

Kamala Harris agregó que "podré ser la primera mujere en la 'Casa Blanca', pero no seré la última. Seré honesta y leal como Joe lo fue con Obama. Aquí es donde empieza lo bueno. Reconstruir la economía, combatir el cambio climático, la inmigración. Estados Unidos está listo y también los estamos Joe y yo. Hemos elegido un presidente que representa lo mejor de nosotros. Un líder que mantendrá al país a salvo"

"Pienso en las generaciones de mujeres, las mujeres negras, las asiáticas, blancas, latinas, para presenciar este gran momento. Mujeres que lucharon por justicia. Hoy hemos probado que se puede lograr por medio de la democracia, que llegó gracias a esas mujeres luchadoras"

"Por varios años, ustedes marcahron por igualdad, por justicia, por la vida. Dejaron un claro mensaje y acaban de elegir la esperanza, ciencia, y claramente la verdad. Ustedes escogieron a Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos. Y Joe es un curador, tiene experiencias en pérdidas complicadas"

"A nuestro staff de campaña y a todos los que nos ayudaron. Muchas gracias por permitirnos juntar a más personas en nuestro sistema de democracia. Ustedes han protegido la integridad de la democracia y muchas gracias a todos los americanos por permitir que se escuche su voz"

Con una sonrisa. Kamala comienza su discurso: "Buenas noches. Muchas gracias. El congresista John Lewis dijo antes de morir que la democracia no es un estado, sino un acto, y que hay que luchar por ella. Proteger la democracia es una lucha que tiene sacrificios, que tiene desafíos"

Le dan la bienvenida a Kamala Harris, la nueva vicepresidenta de Estados Unidos.

No podía faltar el mensaje de felicitación de Barack Obama y Kamala Harris. 

Times Square volcado en júbilo con triunfo de Biden

De acuerdo con 'The Washington Post', lo primero que hará Joe Biden una vez que tome el cargo como presidente de Estados Unidos será reintegrar a Estados Unidos a la OMS y al Acuerdo de París, además de reanudar el programa DACA para los dreamers.

En Eslovenia cuestionan el triunfo de Joe Biden como presidente

Se puede notar la felicidad de todos los seguidores de Joe Biden, mientras lo esperan para que dé su primer discurso como presidente electo de Estados Unidos.

El presidente electo, Joe Biden, está arribando en estos momentos al lugar donde dará su primer discurso como presidente a lado de la vicepresidenta electa Kamala Harris.

La gente ya espera a Joe Biden para que dé su primer discurso como el presidente electo de Estados Unidos.

Así hubiera quedado la votación si sólo hubieran votado mujeres y si sólo hubieran votado hombres

Siguen los festejos en la capital de Estados Unidos

El analista político republicano Carlos Rosillo señaló que el presidente Donald Trump va a seguir luchando hasta que se dé tiempo y da a conocer las demandas que hay.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,no felicitó a Joe Biden. "Yo no puedo felicitar a nadie. Vamos a esperar a que se resuelva el asunto de manera legal" señaló en Tabasco.

Trump se niega a reconocer la derrota. El mandatario sentenció que recibió 71 millones de votos legales, la mayor cantidad en la historia.

Las reacciones del Partido Republicano

Ahora la campaña de Donald Trump metió una demanda en Arizona, específicamente en el Condado de Maricopa, alegando que no contaron muchos votos que se hicieron de manera presencial.

Joe Biden gana la presidencia: Así fue el primer tweet de Trump tras perder las Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020

Joe Biden gana la presidencia: Así fue el primer tweet de Trump tras perder las Elecciones USA 2020

Donald Trump:

"Los observadores no fueron permitidos en la sala del conteo de votos. Gané las elecciones, obtuve más de 71 millones de votos legales. Malas cosas ocurrieron y nuestros observadores no pudieron ver. Millones de boletas por correo se enviaron de personas que no lo pidieron" escribió.

Kamala Harris sigue rompiendo barreras en la política estadounidense.

Este será el escenario en donde Joe Biden hablará tras ser electo nuevo Presidente de los Estados Unidos.

Un multitud se conglomeró en las afueras del mercado de San Francisco para celebrar el triunfo de Joe Biden.

La canciller alemana Angela Merkel felicitó a Joe Biden y Kamala Harris por el triunfo.

El portavoz de la campaña de Donald Trump, Hilario Yañez, destacó la importancia de los votos de los jóvenes latinos. 

Con esta emotiva foto celebró la nieta de Joe Biden, Naomi la victoria de su abuelo.

Trump sigue necio de que ganó en las elecciones. "LOS OBSERVADORES NO FUERON PERMITIDOS EN LAS SALAS DE CONTAR. GANÉ LAS ELECCIONES, OBTUVÉ 71.000.000 DE VOTOS LEGALES. SUCEDIERON COSAS MALAS QUE NUESTROS OBSERVADORES NO PUDIERON VER. NUNCA OCURRIÓ ANTES. ¡MILLONES DE BOLETAS POR CORREO SE ENVIARON A PERSONAS QUE NUNCA LAS PIDIERON!" escribió con letras mayúsculas el mandatario. El republicano no puede creer lo que pasa.

La opinión de un reportero mexicoamericano por el triunfo de Joe Biden

Elecciones Presidenciales USA 2020: ¿qué candidatos han conseguido más votos en la historia? 

Elecciones Estados Unidos

Elecciones Presidenciales USA 2020: ¿qué candidatos han conseguido más votos en la historia? 

Elecciones Presidenciales USA 2020: ¿qué candidatos han conseguido más votos en la historia? 

Biden no sólo hace historia al devolverle la presidencia a Estados Unidos, sino que además se convirtió de manera oficial en el presidente más votado en la historia del país de las Barras y las Estrellas.

En unas históricas elecciones presidenciales en las que más de 150 millones de americanos votaron en el país, Joe Biden lleva un total de 74 millones 872 mil 570 votos, siendo de esta manera el presidente con mayor número de votos populares.

A este reportero francés le ganó la risa después de que uno de los seguidores de Biden que celebraba la victoria lo bromeara con Francia.

Así las cosas en Boston

La llegada de Trump a la 'Casa Blanca' después de darse a conocer el triunfo de Biden

La felicidad de LeBron: "Mi gente votó para sacar vuestros culos"

NBA | ELECCIONES EE UU

La felicidad de LeBron: "Mi gente votó para sacar vuestros culos"

Lebron James festeja la victoria de Biden

Cuando en EE UU dieron a Joe Biden ganador de las elecciones al asegurarse los 20 votos de Pensilvania, con los que superaba los 270 necesarios, LeBron volvió a mostrarse muy activo en redes sociales. En primer lugar, recordó la asociación que ha creado junto a otras personalidades de EE UU (More than a vote) para motivar el voto en estas elecciones junto a un vídeo suyo fumando un puro tras ganar el anillo hace un mes.

Joe Biden gana las elecciones: ¿cuándo y a qué hora será su discurso como nuevo presidente?

Elecciones USA 2020

Joe Biden gana las elecciones: ¿cuándo y a qué hora será su discurso como nuevo presidente?

Joe Biden gana las elecciones: ¿cuándo y a qué hora será su discurso como nuevo presidente?

Biden se encontraba junto con su familia en Delaware cuando los medios dieron a conocer que había ganado las elecciones luego de imponerse en Arizona y principalmente en Pennsylvania.

De esta manera, de acuerdo con varios medios estadounidenses, se espera que sea aproximadamente a las 20:00 horas ET cuando el demócrata salga a dar su discurso como ganador. 

La emotiva foto con la que Jill Biden festeja la victoria de su esposo

Donald Trump, quien todavía es el presidente de Estados Unidos, se dirige de vuelta a la Casa Blanca después de estar en la mañana jugando golf.

En Miami, continúan las manifestaciones en contra de los resultados que proyectan como ganador al demócrata Joe Biden.

El voto latino fue una de las claves para que Joe Biden se impusiera en Pennsylvania

Rudy Giuliani, abogado del presidente Donald Trump aseguró que voto por correo se realizó de manera ilegal e insiste en acciones legales 

Chuy García, otro congresista de Estados Unidos que felicitó a Joe Biden por su triunfo en las elecciones presidenciales. "La victoria decisiva del presidente electo Biden en el colegio electoral y el voto popular representan un mandato poderoso para la unidad y la honestidad en la política estadounidense. Hoy, la abrumadora mayoría de estadounidenses votó por un cambio positivo y empatía sobre la política del odio y la división".

Ronna McDaniel, presidenta del Partido Republicano no está de acuerdo con el presidente Donald Trump y felicitó a Joe Biden después de ganar las elecciones presidenciales.

Bernie Sanders, rival en las elecciones demócratas de Joe Biden lo felicitó después de que se conviertiera en el 46to presidente de los Estados Unidos. "Felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris por su histórica victoria. En este momento increíblemente difícil de la historia de Estados Unidos, les deseo lo mejor en su intento de unir a nuestra nación en torno a una agenda de justicia económica, social, racial y ambiental" escribió en las redes sociales.

Mitt Romney, quien perdiera las elecciones ante Barack Obama en el 2012, felicitó a Joe Biden por su triunfo a través de las redes sociales. Ann y yo extendemos nuestras felicitaciones al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris. Los conocemos a ambos como personas de buena voluntad y carácter admirable. Oramos para que Dios los bendiga en los días y años venideros.

Así festejan en las calles de Estados Unidos la victoria del candidato demócrata Joe Biden. Síguelo en vivo

Trump sigue sin reconocer la derrota frente a Joe Biden. “Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios”, dijo el republicano

Así es la familia de Joe Biden, el 46º Presidente de Estados Unidos

ELECCIONES USA 2020

Así es la familia de Joe Biden, el 46º Presidente de Estados Unidos

Así es la familia de Joe Biden, el 46º Presidente de Estados Unidos

Joe Biden lleva inmerso en el mundo de la política desde hace más de cuarenta años, por lo que su vida en la esfera pública la ha recorrido hombro a hombro con su familia, misma que no ha tenido una vida fácil. Y es que, la vida familiar de Biden se ha visto manchada por la tragedia en diversas ocasiones.

El mensaje de Joe Biden para todos los americanos después de que se diera a conocer su victoria

Así le avisó la vicepresidenta Kamala Harris a Joe Biden que iba a ser el próximo presidente de los Estados Unidos

Mientras tanto el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra jugando golf al momento en que se dio a conocer la victoria de Biden.

La gente se encuentra dividida en Estados Unidos. Muchas personas en los estados de Michigan, Pennsylvania, Arizona, Nevada, entre otros han salido a festejar la victoria de Joe Biden, pero también hay muchos seguidores de Donald Trump que siguen insistiendo en el fraude electoral.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, festejó elk triunfo de Biden en las redes sociales. ¡Mantuvimos la república! Felicitaciones a Joe Biden por su victoria por el alma de nuestro país. Felicitaciones a Kamala Harris por hacer historia. Es un momento para sanar y un momento para crecer juntos. E Pluribus Unum.

El analista deportivo festeja la victoria de Joe Biden y señala que la ciudad de Nueva York se siente como si hubieran ganado un partido importante de eliminación en la Copa del Mundo.

Kamala Harris hace historia en estas elecciones al convertirse en la primera mujer afroamericana y vicepresidenta. Este será el trabajo que llevarán a cabo para sacar adelante a Estados Unidos. El mensaje para todos los americanos.

El basquetbolista Lebron James festejó la victoria que proyectan los grandes medios en Estados Unidos a favor del candidato demócrata Joe Biden. Biden será el 46to presidente de la Unión Americana.

Quién es Kamala Harris, la nueva vicepresidenta de Estados Unidos con Biden

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Quién es Kamala Harris, la nueva vicepresidenta de Estados Unidos con Biden

Quién es Kamala Harris, la nueva vicepresidenta de Estados Unidos con Biden

Kamala Harris nació y creció en Oakland, California, lugar en el que desde muy temprana edad adoptó la cultura afroestadounidense, esto en gran parte por su madre, quien, además de ser una investigadora especializada en el cáncer de mama, también ha destacado como activista de los derechos civiles.

De ascendencia indo-jamaicana, Kamala, de 55 años, se ha posicionado como una de las mujeres más poderosas en el panorama político actual, y es que, de resultar ganador Biden en las elecciones presidenciales, Harris se convertiría en la primer mujer negra en la historia del país en asumir el cargo a la vicepresidencia.

Joe Biden gana las elecciones USA 2020: ¿cuántos presidentes demócratas ha habido en la historia?

ELECCIONES USA 2020

Joe Biden gana las elecciones USA 2020: ¿cuántos presidentes demócratas ha habido en la historia?

Joe Biden gana las elecciones USA 2020: ¿cuántos presidentes demócratas ha habido en la historia?

Joe Biden acaba de proclamarse como cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos de América. El líder demócrata se ha impuesto esta tarde a Donald Trump en una igualada contienda de votos. Tras esta victoria electoral, el Partido Demócrata acumula un total de dieciséis candidatos que han gobernado la jefatura del estado norteamericano bajo sus políticas. Por su parte, el Partido Republicano suma diecinueve presidencias en conjunto.

Joe Biden gana las elecciones de 2020: ¿cuántos presidentes ha habido en la historia de USA?

ELECCIONES USA 2020

Joe Biden gana las elecciones de 2020: ¿cuántos presidentes ha habido en la historia de USA?

Joe Biden gana las elecciones de 2020: ¿cuántos presidentes ha habido en la historia de USA?

La Casa Blanca ya comienza su preparación para recibir a su nuevo inquilino: Joe Biden. El demócrata ha vencido en unas ajustadas elecciones al candidato republicano Donald Trump. De esta manera, la presidencia de Biden será la cuadragésima sexta que dirija al país norteamericano y en total han sido 45 los líderes que han gobernado Estados Unidos.

Joe Biden gana las Elecciones 2020: ¿qué pasa si Donald Trump no acepta el resultado?

ELECCIONES USA 2020

Joe Biden gana las Elecciones 2020: ¿qué pasa si Donald Trump no acepta el resultado?

Joe Biden gana las Elecciones 2020: ¿qué pasa si Donald Trump no acepta el resultado?

Tras dos largas jornadas de espera, los ciudadanos de Estados Unidos ya tienen nuevo presidente: Joe Biden. El demócrata ha ganado las elecciones presidenciales en una de las carreras más ajustadas de la historia. Pese a la victoria, su rival, Donald Trump, ha amenazado con llevar el caso hasta la Corte Suprema. Si en un primer momento se autoproclamó ganador,  calificó la situación como fraude electoral y pidió que se detuviese el recuento de votos, en las últimas horas el todavía presidente, ha acusado a Biden de querer “robar” las elecciones presidenciales del martes gracias a “votos ilegales”.

Resultados voto electoral (270 para ganar):

Biden: 253
Trump: 214

- Biden da el sorpasso en Georgia y Pensilvania y acaricia la presidencia de Estados Unidos.

-El liderazgo de Biden aumenta en Nevada a más de 22.000 votos, pero con el 7% todavía por contar.

- Joe Biden ya se ve presidente: "Vamos a ganar esta carrera"

- Trump, acorralado, vuelve a acusar a BIden de "robar" las elecciones.

- Trump dice que está presentando demandas para intentar detener el conteo de votos en Nevada y Pensilvania, y exige un recuento en Wisconsin, donde perdió alrededor del 1%. Esa solicitud costaría $3 millones ya que el margen no es lo suficientemente ajustado como para requerir un recuento.

- Los estados que quedan por convocar con votos electorales son: Georgia (16), Nevada (6), Pensilvania (20), Carolina del Norte (15), Arizona (11) y Alaska (3).

- Los republicanos probablemente retengan el Senado. Mitch McConnell gana la reelección en Kentucky, mientras que las congresistas demócratas minoritarias "The Squad" ganan todos nuevos términos.

Según las proyecciones de NBC, CBS y CNN, Joe Biden gana el estado de Pensilvania y, con 273 votos del colegio electoral, es elegido el 46º Presidente en la historia de los Estados Unidos

ÚLTIMO MOMENTO | De acuerdo con CNN, Joe Biden gana en Pennsylvania y con ello junta todos los votos necesarios para convertirse en el 46to presidente de Estados Unidos

El fiscal de Utah apoyará las demandas de Trump

El fiscal general de Utah, Sean Reyes, anunció el viernes que apoyará las demandas del equipo legal del Presidente Donald Trump para tratar los casos de fraude electoral en varios estados

TRUMP SIGUE INSISTIENDO EN SU VICTORIA EN REDES SOCIALES

LA COMISIÓN FEDERAL ELECTORAL NO VE INDICIOS DE FRAUDE

La Comisión Federal Electoral de Estados Unidos sigue sin percibir indicios de fraude en las elecciones a pesar de la retahíla de acusaciones vertidas por el presidente del país, Donald Trump, a la espera de una comparecencia de sus abogados en Filadelfia, Pensilvania, uno de los estados todavía en disputa con su rival demócrata y, por ahora, favorito al triunfo final, Joe Biden.

"No hay pruebas de fraude en la votación, ni hay pruebas de que hayan sido depositados votos ilegales", ha declarado la comisaria electoral Ellen Weintraub, del Partido Demócrata.

DONALD TRUMP ANUNCIA RUEDA DE PRENSA EN FILADELFIA

EL HIJO DE DONALD TRUMP CONTINÚA LA PUESTA EN DUDA DE LA VOTACIÓN

RECUENTO EN PENSILVANIA

Todavía quedan 20.000 votos por contar en el condado de Allegheny en Pensilvania. Según informó el ejecutivo del condado Rich Fitzgerald a la CNN, esos resultados comenzarán a llegar en lotes a lo largo del día.

TRUMP MANTIENE SU DISCURSO DE "VOTOS ILEGALES"

Donald Trump vuelve a la carga por Twitter. El candidato republicano y todavía presidente de Estados Unidos ha insistido en que "decenas de miles de votos fueron recibidos de forma ilegal después de las 20 horas del martes en Pensilvania y en otros estados". Por eso, pide una investigación porque asegura esto ha cambiado el ganador de algunos estados.

RECUENTO DE VOTOS Y RÉCORD DE CASOS POR CORONAVIRUS

Mientras Estados Unidos está paralizado por el recuento de los votos de las elecciones presidenciales y Joe Biden se ve ganador, la COVID-19 sigue golpeando a la sociedad. En las últimas 24 horas, y continuando la tendencia de los últimos días, el país ha batido un nuevo récord de positivos diarios. Este viernes se han diagnosticado 125.596 positivos, superando los 121.888 de la jornada anterior.

Elecciones USA 2020: ¿por qué está pidiendo dinero Donald Trump para sus disputas legales?

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿por qué está pidiendo dinero Donald Trump para sus disputas legales?

TRUMP PIDE DINERO A SUS SEGUIDORES

Donald Trump tiene decidido acudir al Supremo porque sigue acusando a Biden de "robar" las elecciones. Para ello, necesita financiación y ha acudido a sus acólitos para recaudar ese dinero que precisa.

Elecciones USA 2020: Trump se negaría a abandonar la Casa Blanca si gana Biden

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: Trump se negaría a abandonar la Casa Blanca si gana Biden

TRUMP PUEDE NEGARSE A ABANDONAR LA CASA BLANCA Y RECONOCER LA DERROTA

Diversas informaciones apuntan a que Donald Trump podría estar valorando la posibilidad de no abandonar la Casa Blanca y no reconocer su derrota frente a Joe Biden. Te contamos cuál sería el escenario.

BIDEN GANÓ EN 24 DE LAS 25 CIUDADES MÁS POBLADAS

El éxito de Joe Biden en las presidenciales de Estados Unidos ha estado en el voto de las ciudades más pobladas. El demócrata ha tenido más tirón en las urbes con mayor número de población, mientras que Trump ha vencido en las zonas rurales.

Así, de las 25 ciudades más pobladas de Estados Unidos, Biden ha ganado en 24 ciudades: Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Houston, Phoenix, Philadelphia, San Antonio, San Diego, Dallas, San José, Austin, Jacksonville, Fort Worth, Columbus, Charlotte, San Francisco, Indianápolis, Seattle, Denver, Washington DC, Boston, El Paso, Nashville-Davidson y Detroit. Sólo en Oklahoma City Trump superó a Biden.

Nueva York festeja los resultados de las elecciones de Estados Unidos

"ADIÓS TRUMP. NADIE TE VA A ECHAR DE MENOS"

Joe Biden acaricia la presidencia de Estados Unidos, aunque aún no ha sido declarado oficialmente ganador de las elecciones. Sin embargo, en Nueva York, miles de jóvenes no han esperado y han salido a las calles para celebrar la previsible derrota de Donald Trump. "Adiós Trump, nadie te va a echar de menos", se podía leer en algunos de los carteles mostrados en el festejo. 

Foto: AFP/Kena Bentancur

Joe Biden acaricia la presidencia: "Vamos a ganar esta carrera"

ELECCIONES USA 2020

Joe Biden acaricia la presidencia: "Vamos a ganar esta carrera"

DISCURSO TRIUNFAL DE JOE BIDEN

El candidato demócrata está cada vez más cerca de convertirse en presidente electo de Estados Unidos. Biden ya acaricia la Casa Blanca y se ve vencedor: "Vamos a ganar esta carrera".

GEORGIA NO TENDRÁ RESULTADOS DEFINITIVOS HASTA MÍNIMO EL 26 DE NOVIEMBRE

Los resultados definitivos tardarán en producirse. En el estado de Georgia, por ejemplo, no se espera hasta mínimo el 26 de noviembre los datos finales. En este momento, Joe Biden ha ampliado la ventaja sobre Donald Trump, superándole por más de 7.000 votos. Sin embargo, la mínima ventaja hace que el demócrata mire más a Pensilvania que a Georgia para declararse vencedor de las elecciones de Estados Unidos.

BIDEN AMPLÍA VENTAJA EN PENSILVANIA

La ventaja de Biden en el estado de Pensilvania se agranda. El candidato demócrata ya supera a Trump por más de 28.000 votos al 96% escrutado, lo que hace pensar que es una distancia suficiente para que Biden gane los 20 votos electorales que reparte Pensilvania. Con esos sería presidente y ya sumaría 273 votos electorales, suficientes para declararse vencedor de las elecciones de Estados Unidos.

FOX NEWS NO LLAMARÁ PRESIDENTE ELECTO A JOE BIDEN

La cadena conservadora, afín al Partido Republicano, ha dado orden a sus redactores para que no llamen "presidente electo" a Joe Biden, ni siquiera si el demócrata alcanza los 270 votos necesarios para ser presidente de Estados Unidos. La información ha sido desvelada por la CNN, que ha tenido acceso a una nota interna de Fox News, que prefiere esperar a que se esclarezca cómo va a ser el recurso que presentará Donald Trump en el Supremo.

OTROS CUATRO ASESORES DE LA CASA BLANCA DAN POSITIVO POR CORONAVIRUS

Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca y asesor comercial de Donald Trump, no es el único empleado de la residencia presidencial que ha dado positivo por coronavirus. Al menos otros cuatro asesores han contraído la enfermedad de la COVID-19. El equipo de Trump ha tratado de mantener en secreto esta información, pero finalmente diversos medios y periodistas estadounidenses la han sacado a la luz.

EL RECUENTO, AJUSTADO HASTA EL FINAL

Los estados que quedan aún no está definidos son los siguientes: Georgia (16), Nevada (6), Pensilvania (20), Carolina del Norte (15), Arizona (11) y Alaska (3). En el caso de Nevada, Georgia, Pensilvania y Arizona, las proyecciones de los distintos medios dan como ganador a Biden, mientras que en Carolina del Norte y Alaska el triunfo se lo llevaría Trump con una amplia diferencia.

Parece que el voto por correo está siendo el factor determinante para el vuelco electoral de Biden: en ciudades como Atlanta, de tradición demócrata, el recuento de este voto se está llevando a cabo al final. No obstante, hay que esperar hasta el último momento ya que los resultados son muy ajustados y las diferencias se cuentan por centenares de papeletas.

Mark Meadows, jefe de gabinete de Trump da positivo por coronavirus

Elecciones USA 2020

Mark Meadows, jefe de gabinete de Trump da positivo por coronavirus

MARK MEADOWS, POSITIVO POR CORONAVIRUS

Todo ello en un contexto en el que el coronavirus sigue estando presente a lo largo y ancho de Estados Unidos: en el último día se han reportado más de 133.000 casos y 1.223 muertes. Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca y asesor comercial del presidente, dio positivo por coronavirus, según informó CNN en las últimas horas.

LAS PROYECCIONES DE LOS MEDIOS, FAVORABLES A BIDEN

Las proyecciones de los medios y cadenas televisivas más relevantes del país norteamericano sitúan a Biden en cabeza, incluida FOX News, que habitualmente se sitúa en una línea ideológica más cercana al Partido Republicano.

 

Joe Biden acaricia la presidencia: "Vamos a ganar esta carrera"

ELECCIONES USA 2020

Joe Biden acaricia la presidencia: "Vamos a ganar esta carrera"

LA LUCHA, EN GEORGIA, NEVADA, PENSILVANIA Y ARIZONA

Y es que conforme ha avanzado el recuento de votos, Joe Biden ha ido recortando terreno a Trump y se ha situado al frente de varios estados clave en la carrera por la presidencia: Georgia, Pensilvania y Arizona. En cualquier caso, los datos están muy ajustados y algunos estados volverán a realizar el recuento. El veterano candidato demócrata ha hecho una llamada a la calma, apelando a la unión del país.

Donald Trump vuelve clamar fraude y supresión del voto

ELECCIONES USA 2020

Donald Trump vuelve clamar fraude y supresión del voto

EL VOTO POR CORREO, CLAVE EN LAS ELECCIONES

El recuento del voto por correo en las elecciones, celebradas el día 3 de noviembre (madrugada del 4 de noviembre en España), se está alargado durante varios días. El actual presidente y candidato republicano, Donald Trump, se autoproclamó vencedor horas después de conocerse los primeros resultados, y acusó de fraude electoral a sus rivales: "Si contamos los votos legales, vamos ganando. Si cuentan los ilegales, nos están tratando de robar la elección. Los demócratas nunca creyeron que ganarían de la forma correcta. Esto no tiene precedentes en la historia de Estados Unidos (...)".

Lejos de frenar sus acusaciones sin pruebas, el mandatario ha amenazado con llevar el caso a la Corte Suprema y ha continuado su desprecio hacia el sistema electoral y democrático estadounidense.

Bienvenidos una jornada más a la narración en vivo y en directo de las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020. Este será, esperemos que sí, el día definitivo para saber si Joe Biden se proclama oficialmente vencedor de estos comicios. Un evento que ha causado impacto mundial y del que todo el planeta está pendiente. En juego está el futuro político de los Estados Unidos de América: un segundo mandato del polémico Donald Trump, o la llegada al poder del sempiterno demócrata Joe Biden.