Estás leyendo

Kaká estuvo a un paso de fichar por el Atlético

CONFIDENCIAS

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

Kaká estuvo a un paso de fichar por el Atlético

Caminero lo intentó días antes del cierre de mercado. El Atlético de Madrid estuvo muy cerca de fichar a Kaká. Al brasileño le gustaba la posibilidad jugar en el eterno rival del Real Madrid y quedarse a vivir en la capital de España. José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético, fue su gran valedor y estuvo cerca de convencer a Miguel Ángel Gil Marín, Enrique Cerezo y Diego Pablo Simeone para que Kaká recalara en las filas colchoneras y no tomara rumbo a Milán. El brasileño llegaba a coste cero del Madrid y el Atlético debía asumir su ficha (hasta diciembre de 2013, Kaká cotizaba al 24 por ciento como impatriado por la Ley Beckham). Económicamente la operación salía más barata al Atlético que la contratación de Diego, que el Atlético descartó por motivos económicos. El Cholo descartó finalmente a Kaká porque no quiso que hubiera tanta diferencia de salario entre Kaká y el resto de sus jugadores.

Kaka-blog



Adidas no renovó a Mourinho. José Mourinho tenía contrato con la firma deportiva Adidas. Su vinculación con la marca alemana concluyó el pasado mes de julio y no fue renovado. Adidas también viste al Chelsea y no consideró conveniente para sus intereses renovar a Mou.


Cerezo-blog

Iago Aspas se llevó a su hermano Jonathan a jugar a Inglaterra. Una de las condiciones que puso Iago Aspas para fichar por el Liverpool fue que encontraran equipo en Inglaterra a su hermano Jonathan, cinco años mayor que él. Y Jonathan Aspas ha debutado con el equipo reserva del Brentford de la League 1, equivalente a Segunda B, donde milita Javi Venta, ex del Villarreal. Jonathan jugó en el Celta de 2003 a 2007, en el Piacenza italiano, en el Excelsior Mouscron belga y luego jugó en Chipre, en el AE Paphos y el Alki Larnaca. Brentford es una localidad que está junto a Londres, a 345 kilómetros de Liverpool.


La AEA ayudará a Brasil en los controles antidopaje del Mundial 2014 y Río 2016. La Agencia Española Antidopaje se ha comprometido con las autoridades antidopaje y deportivas de Brasil para echarles una mano con los controles del Mundial 2014 y de los Juegos Olímpicos de Río 2016, después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) haya cerrado el laboratorio de Río sine die por incumplir reiteradamente la normativa internacional.



La plantilla del Atlético irá al estreno de su presidente. Toda la plantilla del Atlético acudirá el próximo jueves al preestreno en Kinépolis de Las brujas de Zugarramurdi, la nueva película producida por su presidente Enrique Cerezo, dirigida por Alex de la Iglesia y protagonizada por los actores de moda Hugo Silva y Mario Casas.