NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URBANO

El fallo viral de Julián Cruz: “Mejor uso las escaleras”

El atleta colombiano de parkour se tiró desde un puente de Transmilenio de Bogotá y le salió mal. “Solo me golpeé en la nalguita derecha”, explica.

Julián Cruz a punto de tirarse desde un puente en Bogotá
Instagram

Un arriesgado salto de parkour que para algunos es una estúpida imprudencia y para otros una increíble hazaña ha generado una amplia gama de reacciones y comentarios en redes sociales. El protagonista de esta historia es un joven apasionado por el parkour que ha llevado sus habilidades extremas a varios puntos de la capital de Colombia, incluyendo las estaciones del sistema Transmilenio.

Uno de sus vídeos más recientes tuvo lugar al norte de la capital colombiana, en la estación Prado. Allí, el intrépido joven registró con la cámara cámara el preciso instante en que intentó saltar desde un puente peatonal hasta el letrero que identifica la estación, lo cual no parecía fácil.

Durante el proceso, los transeúntes del lugar llamaron a la policía para intervenir y evitar que el joven continuara con sus intenciones. Sin embargo, ante la presencia de las autoridades, Julián Cruz decidió desafiar el riesgo y continuar con su exhibición.

Por contextualizar, obviamente no era la primera vez que Cruz realiza este tipo de arriesgadas acrobacias, como lo evidencian sus publicaciones en Instagram, donde comparte videos de sus saltos en diversos lugares de Bogotá.

Sin embargo y visto el resultado, la reacción en las redes sociales ha sido variada, generando opiniones divididas. Algunos internautas elogiaron su valentía y técnica, mientras que otros manifestaron preocupación por su seguridad. Comentarios como “Impresionante técnica para reducir la velocidad con la cara. ¡Puro poder!” o “En su cabeza era maravilloso”.

El propio Julián Cruz compartió su experiencia, bromeando: “Mejor uso las escaleras”. Luego añadía que “hablando en serio, no pasó nada malo, solo me golpeé la nalguita derecha. Mis pies se resbalaron debido al polvo en el letrero. Ayer estaba con Mateo y Emer y vimos este reto. Antes de hacerlo, tuve una gran batalla interna, mi cuerpo estaba listo, pero mi mente, a pesar de estar tranquila, me decía que había muchos riesgos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.