NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Uno oso se cruza ante un esquiador en una pista de esquí

En el vídeo subido a TikTok este fin de semana se puede ver cómo un esquiador esquiva por los pelos a un joven oso negro en Lake Tahoe (EEUU).

Actualizado a
Oso negro cruzando una pista de esquí en Lake Tahoe (Estados Unidos).
TikTok

Un esquiador en la estación de esquí de Heavenly Ski Resort (Lake Tahoe, Estados Unidos) experimentó un momento de gran tensión al estar a punto de chocar con un oso negro mientras descendía por Ridgerun Trail. Afortunadamente, las trayectorias no se cruzaron (por los pelos), pero la proximidad del encuentro dejó a medio TikTok asombrado.

Según ABC10 lo que se puede ver en el vídeo tuvo lugar el domingo por la mañana. En las imágenes se observa al esquiador esquivando con destreza al oso negro que exploraba la zona. A pesar del sobresalto, el esquiador expresó su gratitud por evitar el impacto y se sintió aliviado al ver al oso reunirse con su madre en un lateral de la pista y no continuar con la historia.

@tao7570

Almost hit a bear skiing down ridgerun Heavenly. Didn't realize it was a bear until it was too close #Tahoe #LakeTahoe #tahoelife #travel #heavenly #ski #bear #wildanimals

♬ original sound - Tao

Cabe recordar que los osos no son raros en Lake Tahoe. La región, conocida por su diverso ecosistema, alberga una población de osos negros (Ursus americanus) que prosperan en los exuberantes bosques de coníferas que rodean el emblemático lago alpino.

Durante el verano, cuando los alrededores del lago se llenan de colores vibrantes, los osos se dedican a buscar bayas, nueces e insectos. La abundante vegetación de Lake Tahoe proporciona una fuente de alimento generosa, permitiendo a los osos negros acumular reservas de grasa para los meses invernales. A medida que llega el otoño, estos animales experimentan la hiperfagia, un periodo de alimentación intensificada para acumular grasas antes de la hibernación invernal.

Los encuentros entre humanos y osos no son inusuales en el área de Lake Tahoe, ya que estos animales inteligentes navegan entre paisajes naturales y urbanos. Esfuerzos de conservación y programas educativos buscan fomentar la coexistencia y minimizar posibles conflictos. Eso sí, se insta a residentes y visitantes a asegurar correctamente su comida y basura para evitar que los osos se acostumbren a fuentes de alimentos relacionadas con los humanos.

Normas