NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Surfistas asesinados en México: las llantas del coche, posible móvil

Los familiares de Jake y Callum Robinson y de Jack Carter Rhoad han identificado los cadáveres encontrados en un pozo de 15 metros en Baja California.

Actualizado a
A local surfer participates in a paddle-out, a tribute to the life of people who passed away, as Mexican authorities confirmed U.S. and Australian tourists who went missing in northern Mexico last week are dead after their bodies were identified by their parents, in Ensenada, Mexico May 5, 2024. REUTERS/Francisco Javier Cruz
Francisco Javier CruzREUTERS

Hace una semana, el estadounidense Jack Carter Rhoad y los hermanos australianos Jake y Callum Robinson desaparecieron mientras realizaban un viaje de surf a Baja California, México. Desde entonces, la policía mexicana ha realizado varios arrestos relacionados con el caso, además de localizar cuatro cuerpos en el fondo de un pozo, tres de los cuales se cree que pertenecen a los surfistas. El otro, según dicen, llevaba allí más tiempo.

Los familiares de los surfistas extranjeros que fueron reportados como desaparecidos en Baja California ya han identificado los cuerpos encontrados en un pozo ubicado en Ensenada. “Nos informa la Fiscalía General del Estado de Baja California que las familias de los ciudadanos extranjeros no localizados confirmaron la identidad de los cuerpos rescatados al sur de Ensenada”, dio a conocer la gobernadora del Estado, Marina del Pilar.

Por otro lado, este domingo las autoridades celebraron una rueda de prensa donde explicaron la teoría de trabajo sobre lo sucedido, según informa ABC News. Explican que el Servicio Médico Forense de Baja California que los extranjeros desaparecidos murieron a causa de disparos en la cabeza. María Elena Andrade Ramírez, fiscal general de Baja California, explicó que la teoría inicial es que los atacantes intentaron robar la camioneta blanca de los tres surfistas por sus llantas, y al resistirse, dispararon a los surfistas.

Hasta el momento, tres personas han sido arrestadas en relación con los asesinatos, incluida una mujer que fue encontrada con el teléfono de uno de ellos. Sin embargo, los investigadores creen que hubo más involucrados. “De hecho, estamos seguros de que más personas participaron en el ataque”, dijo Andrade Ramírez. Eso sí, por el momento parecen descartar que fuera algo organizado y relacionado con el tráfico de drogas.

Mientras, los surfistas locales han rendido homenaje a los 3 surfistas asesinados entrando al agua, formando un círculo y protestando por estos hechos violentos.

Local surfers hold flowers during a demonstration for the disappearance of foreign surfers in Ensenada after Mexican authorities said the parents of missing U.S. and Australian tourists arrived in Mexico to try to identify the dead bodies believed to be their children, in Ensenada, Mexico May 5, 2024. REUTERS/Jorge Duenes
Ampliar
Local surfers hold flowers during a demonstration for the disappearance of foreign surfers in Ensenada after Mexican authorities said the parents of missing U.S. and Australian tourists arrived in Mexico to try to identify the dead bodies believed to be their children, in Ensenada, Mexico May 5, 2024. REUTERS/Jorge DuenesJorge DuenesREUTERS

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas