NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Stephanie Gilmore también se toma un año sabático

La ocho veces campeona del mundo de surf, igual que Carissa Moore, no estará en el Championship Tour (CT) 2024 de la World Surf League (WSL).

Actualizado a
TEAHUPOʻO, TAHITI, FRENCH POLYNESIA - AUGUST 11: Eight-time WSL Champion Stephanie Gilmore of Australia prior to surfing in Heat 3 of the Opening Round at the SHISEIDO Tahiti Pro on August 11, 2023 at Teahupoʻo, Tahiti, French Polynesia. (Photo by Beatriz Ryder/World Surf League)
Beatriz RyderWorld Surf League

Stephanie Gilmore (AUS), ocho veces campeona mundial de surf, ha anunciado que se tomará un descanso de la competición a tiempo completo para la temporada 2024 del World Surf League (WSL) Championship Tour (CT).

“Me voy a tomar un tiempo como un descanso para mí misma física y mentalmente, y disfrutar siguiendo marejadas y surfeando libremente en nuevos lugares”, dijo Gilmore. “Tengo algunos proyectos y viajes que quiero hacer, lo cual no ha sido posible mientras viajaba durante la temporada. Aún tengo pasión y dedicación para competir, y tengo metas y sueños que todavía estoy persiguiendo. Estoy emocionada por este año para activar esos objetivos y espero regresar en 2025″.

“Aunque extrañaremos la presencia de Steph en el CT esta temporada, apoyamos completamente su decisión de tomarse este tiempo para sí misma”, dijo Jessi Miley-Dyer, Jefa de Deportes de la WSL. “La influencia de Steph en el surf y el deporte ha sido profunda, inspirando a innumerables personas en todo el mundo. Esperamos con ansias su regreso en 2025, donde será recibida con la wildcard de la temporada, lista para continuar su increíble legado”. Gilmore recibirá la Wildcard de Temporada 2025, lo que le permitirá competir en la temporada 2025 del CT.

Gilmore, una de las mejores surfistas de todos los tiempos, comenzó a competir en el Championship Tour en 2007. A lo largo de su carrera, ha acumulado un récord de 33 victorias en eventos del Championship Tour. Gilmore ganó recientemente su octavo título mundial en 2022 y logró siete resultados entre los cinco primeros la temporada pasada. Gilmore ha dejado claro su regreso y será una de las figuras a seguir en 2025 después de tomarse el tiempo necesario para renovarse y reenfocarse.

¿Quién la sustituye?

Según el Libro de Reglas de la WSL, el puesto de Gilmore se mantiene según las clasificaciones del CT de 2023, y no se asigna al primer reemplazo, ya que se trata de una retirada previa a la temporada. La próxima clasificada en el CT es Sally Fitzgibbons (AUS), quien está empatada con Brisa Hennessy (CRC) y gana el desempate debido a las victorias en heats (4 a 3). Fitzgibbons, como reemplazo de Gilmore en el CT, abre un lugar en el Challenger Series. Luana Silva (BRA), como la siguiente clasificada en el Challenger Series, se clasifica para el CT en ausencia de Fitzgibbons en las clasificaciones del Challenger Series. Silva comenzará su temporada 2024 en Pipeline, marcando su regreso al CT.

Con Silva ocupando previamente la posición de reemplazo de la WSL y ahora obteniendo la entrada a tiempo completo en el CT, Sophie McCulloch (AUS) ha sido asignada como reemplazo de la WSL por el equipo de Tours y Competición de la WSL. Después de la retirada de Carissa Moore de la temporada 2024 del CT después del Pipe Pro, McCulloch competirá en lugar de Moore como primer reemplazo.

Silva se unirá a la nueva clase del CT 2024 en el primer evento del año, el Lexus Pipe Pro Presented by YETI, que comienza el 29 de enero y tiene una ventana de competición hasta el 10 de febrero de 2024. La competición se transmitirá EN VIVO en WorldSurfLeague.com y en la aplicación gratuita de la WSL.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas