NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

“Inmaculada” sesión de olas gigantes en Nazaré

Varios vídeos de surf en Praia do Norte muestran cómo rompió la mayor ola del mundo este 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción.

Surfista surfeando una ola gigante el 8 de diciembre del 2023 en Praia do Norte, Nazaré, Portugal.
Tim Bonyth

Lo anticipamos en AS Acción y se ha cumplido: la parte final del puente de Diciembre, desde la Inmaculada Concepción hasta este mismo lunes 11 de diciembre, Nazaré iba a recibir olas gigantes. De hecho, es el mismo swell que está permitiendo que se celebre uno de los eventos de surf y bodyboard más esperados del mundo como es el Lanzarote Quemao Class y que estamos disfrutando en directo.

El caso es que si hay olas gigantes en Nazaré y el viento lo permite, también hay surfistas en el agua y filmers fuera para documentarlo, así que ya han empezado a salir los primeros vídeos. Empezando, claro está, por el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción y festivo nacional en España.

Johannes Hertel

“¡8 de diciembre de 2023 en Nazaré! Condiciones desafiantes y turbulentas que trajeron aún más riesgo (si cabe). Aquí tenéis un punto de vista único y auténtico que muestra la realidad y el trabajo en equipo en los días más grandes en Nazaré. ¡Sin editar, para que sea una experiencia más realista! ¡Disfruten!”, dice Johannes Hertel sobre este plano secuencia en dron de varias olas en Praia do Norte.

Tim Bonython

“El Show de Sebastian”, se titula el vídeo de Tim Bonython, quien explica que “hubo mucho revuelo por este oleaje, así que decidí juntar las mejores olas del día y sacar un vídeo. Realmente, el viernes 8 de diciembre no fueron las olas más grandes de la temporada, pero los más de 20,000 espectadores pudieron presenciar un espectáculo realmente bueno, en su mayoría protagonizado por el alemán Sebastian Steudtner. Disfruten”.

Aunque el mar tenía fuerza y el viento acompañó, esta marejada venía muy del oeste. Habrá que esperar a otra que venga más de noroeste para que el cañón pueda sacar a relucir toda su potencia y pueda dejar las olas más grandes de la temporada.