NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WINDSURF

Blanca Alabau gana su primer World Tour de la PWA

La windsurfista sevillana Blanca Alabau rompe a llorar tras confirmar en Japón su primera victoria en el ranking global de Slalom de la PWA.

Actualizado a
Blanca Alabau y Matteo Iachino con sus trofeos de campeones del mundo PWA World Tour 2023 en Japón.
John Carter / PWA

El último día del Fly! ANA Yokosuka, Miura Windsurf World Cup 2023, ha coronado a los nuevos campeones del mundo de Slalom de la PWA, Blanca Alabau y Matteo Iachino. Se trata de la primera victoria en el ranking de la windsurfista sevillana, que rompió a llorar tras conseguirla.

El día estuvo marcado por un debut de Lina Eržen (Starboard / Severne Sails) en el PWA Slalom World Tour que no podría haber salido mejor. La joven de 18 años obtuvo 4 victorias consecutivas para merecer su primera victoria en el World Tour. La joven eslovena ganó 4 de las 6 eliminatorias completadas, y podrían haber sido cinco si no hubiera perdido en la última virada cuando lideraba la Eliminación 2. Se perfila como una emocionante promesa para los próximos años.

Al no completarse más carreras en el último día en Japón, Blanca Alabau (Starboard / Severne Sails), segunda en la prueba, termina 2023 como la campeona mundial de Slalom femenino de la PWA por primera vez en su carrera. La española ha tenido un año fantástico, ganando en Gran Canaria y terminando en el podio en todos los demás. Ahora puede relajarse y disfrutar de sus logros.

Por su parte, Justine Lemeteyer (FMX Racing / S2Maui) termina la temporada como subcampeona mundial por segundo año consecutivo, mientras que Marion Mortefon (Duotone / Duotone Sails) completa el prestigioso podio con el tercer lugar.

Sorpresa en la categoría masculina

En categoría masculina, lo que comenzó como una hermosa mañana soleada se vio pronto reemplazada por un aire de suspense al revelarse que había algunas discrepancias con el equipo registrado de ciertos navegantes que no se encontraba dentro del margen de error permitido, lo que lamentablemente llevó a la descalificación del líder del World Tour en categoría masculina en ese momento, Johan Søe; y que acabaría dando la victoria a Matteo Iachino, segundo en Japón. La prueba la ganó Amado Vrieswijk.