NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKATEPARK

Sergio Lucea encuentra en España "el peor skatepark del mundo"

El skater y youtuber viaja con sus colegas hasta un pueblo de Navarra para mostrar un skatepark con auténticas y peligrosas aberraciones.

Actualizado a
Sergio Lucea encuentra en España "el peor skatepark del mundo"
YouTube

Hace tan solo unas semanas publicamos que se había inaugurado el nuevo skatepark de Igualada. El vídeo arrasó en nuestro Instagram. Una de las personas que se enteró de esa inauguración fue Sergio Lucea, actualmente el skater español con más suscriptores en YouTube. Y obviamente fue a verlo. "Para flipar", decía.

Esta introducción sirve para irnos al otro extremo en cuanto a skateparks. Porque justamente la semana anterior, el propio Lucea se llevó unos amigos a Cintruénigo (Navarra) para patinar en el peor skatepark del mundo. Bueno, a sus colegas les dijo que iban a un skatepark rollo Street League, pero lo que se encontraron fue "el peor skatepark que he visto en mi vida", en palabras del propio youtuber y, al finalizar el vídeo, también de sus amigos.

Los defectos son múltiples. Desde un cajón de cemento rugoso en cuya salida hay una valla de protección a un coping pegado en la parte superior del hormigón, pasando por una rampa hueca, prácticamente un gap en mitad de un cuarter, una pirámide a la que no se puede subir, soldaduras por todas partes... "está hecho de tal manera que parece que se va a romper al patinar", dicen.

El filmer del vídeo llega a afirmar que "empiezo a pensar que el que hizo este skatepark odia a los skaters. Está hecho a mala hostia". "Es el antiskatepark", le complementan antes de explicar que ellos han podido patinar porque tienen cierto nivel, pero que si alguien está aprendiendo puede ser un calvario. Y un local, que fue quien avisó a Lucea de que esto existía, concluye: "Después de 2 años detrás del Ayuntamiento nos plantaron esta mierda por decir que habían hecho algo". A veces, realmente, lo barato sale caro...