NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS ACCIÓN

Los 10 momentos más aterradores grabados con GoPro

Un cara a cara con un tiburón blanco, un terrible accidente de coche, un fallo en un paracaídas, una caída en las olas gigantes de Nazaré...

Actualizado a
Un tiburón blanco viene de cara hacia el buceador Johan Potgieter que practica pesca submarina.
YouTube

Cada día se graban miles de vídeos con GoPro, la cámara de acción por excelencia. O por lo menos la más vendida. Sus riders, embajadores e incluso "meros aficionados" graban auténticas locuras. Es por ello que de vez en cuando publican un recopilatorio con algunos de los mejores vídeos en alguna disciplina. En esta ocasión no es una disciplina en sí, sino la tensión del momento. Un Top10 con los momentos más aterradores grabados con sus cámaras. Un recopilatorio que pone los pelos de punta y que detiene los corazones. 

El primero que aparece es un backflip de un hidroavión de alta velocidad que se pasa de vueltas y acaba en un tremendo accidente en el agua. En el número nueve está un vídeo que corta la respiración: Rafael Bridi practicando highlining (andando sobre una cuerda elástica) entre dos globos aerostáticos. Le sigue Lukas Reilly y su encuentro con una orca mientras realizaba una salida en SUP. En el 7, la típica caída en esquí pero que acaba en una profunda cueva a varios metros bajo tierra, mal rato para Jaimie Mullner. Y en el sexto lugar está Jason Paul de handstand (haciendo la vertical) en la cornisa de un rascacielos.

Abre el Top5 una terrible caída de Geddy Patt en un cañón -calcula fatal el salto- mientras iba a toda velocidad con su MTB. Duelen las piernas solo de verlo. En el cuarto puesto, a las puertas del podio, un POV de Kai Lenny grabándose en una ola gigante en Praia do Norte, Nazaré (Portugal). La ola le coge, le da un revolcón y luego se come unas olas más de la serie mientras pide ayuda a los Jet Ski.

El tercer lugar del podio es para Andy Lewis y su fallo al abrir el paracaídas en un salto BASE, unos saltos con un margen de maniobra muy pequeño en los que un problema te puede costar la vida. Sobre la bocina consigue desplegarlo y amortiguar el aterrizaje. Plata para Guerlain Chicherit y su intento de salto de récord con un vehículo de 4 ruedas que no salió bien. Las imágenes del interior del coche mientras da vuelta sin parar son una locura. Y finalmente, en el primer puesto, el buceador Johan Potgieter cara a cara con un tiburón blanco mientras realizaba pesca submarina.