NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Matan a Chris Davidson de un puñetazo

El ex surfista profesional, que llegó a ser el 14º del mundo, ha sido víctima de una pelea a las afueras de un pub en un pueblo de Nueva Gales del Sur.

Actualizado a
El surfista Chris Davidson, con gorra y camisa de cuadros, se hace un selfie acompañado de una mujer bajo un toldo verde.
Chris Davidson

Los medios australianos acaban de informar de la muerte del ex surfista profesional Chris Davidson, nacido en Sídney (Australia) hace 45 años. Según explican, Davidson fue agredido a las afueras del South West Rocks Country Club, en South West Rocks (Nueva Gales del Sur) a las 11 de la noche de este sábado, 24 de septiembre. En concreto aseguran que se vio involucrado en una pelea, recibió un puñetazo y cayó fulminado al suelo. Rápidamente se avisó a los servicios de emergencia, quienes lo encontraron inconsciente en el suelo, le atendieron allí mismo y posteriomente le trasladaron al Hospital Kempsey, donde fue declarado muerto poco después.

Pasada la medianoche, la policía de Kempsey detuvo en una dirección cercana al posible agresor. Se trata de Grant Coleman, más conocido como Grub, hermano del entrenador de los NSW Waratahs, equipo de rugby de la ciudad de Sídney. El hombre, de 42 años, fue trasladado a la comisaría, donde acusado de agredir y causar la muerte de Chris Davidson se le negó la libertad bajo fianza y comparecerá este domingo ante un tribunal de Port Macquarie.

La policía, por su parte, no ha publicado detalles sobre qué es lo que provocó la pelea. Cerraron la escena del crimen al público y los forenses especializados se encargarán de recopilar el máximo de información posible.

El australiano formó parte del CT en 2010 y 2011.
Ampliar
El australiano formó parte del CT en 2010 y 2011.KirstinASP (ahora WSL)

Chris Davidson, talento australiano

Chris Davidson se formó en North Narrabeen, un suburbio a unos 25 kilómetros al norte del centro de Sídney. Allí desarrolló su surf, siendo fichado por el equipo de talentos de Rip Curl en los 90s, cuando era considerado como "uno de los jóvenes con más proyección del mundo". Lo que le hizo despuntar fue una wildcard que recibió para participar en el Rip Curl Pro Bells Beach en Victoria (Australia), el 1996. Con tan solo 19 años se impuso al entonces tricampeón del mundo de surf (ese año ganaría el cuarto), Kelly Slater, en dos mangas consecutivas, convirtiéndose en la sensación del campeonato.

Más adelante, en 2010, entró en el Championship Tour (CT) para disputarlo entero. Llegó a conseguir un tercer puesto en el Rip Curl Pro Portugal, siendo eliminado por el entonces 9 veces campeón del mundo de surf (ese año conseguiría el 10º), Kelly Slater, que se tomó su particular revancha. Acabó el 14º de la general, clasificándose para el año siguiente, en el que no pudo pasar del 25º. Eso sí, con un 5º puesto en Bells Beach.

Tras los años de máxima exigencia en el surf, Chris Davidson se mudó a la mencionada localidad donde ha muerto, South West Rocks. Allí se pasó al ping pong, donde también fue jugador profesional, representando a Australia en el mundial en hasta tres ocasiones.